https://muropolitico.mx/2020/07/02/buscan-que-jovenes-de-15-a-17-anos-tengan-cuenta-bancaria/

Buscan que jóvenes de 15 a 17 años tengan cuenta bancaria

Por: Arturo Rosas H.
02-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los jóvenes entre 15 y 17 años de edad podrán abrir cuentas bancarias sin tutores en Tamaulipas.

Gerardo Peña Flores, diputado del PAN, informó que esta iniciativa requiere una reforma el Código Civil para el Estado.

Dijo que a partir de los 15 años cumplidos, los jóvenes podrán accesar al sistema financiero formal, así como a los diversos productos y servicios que ofrece la banca mexicana.

El legislador, explicó que este segmento de la población, enfrentan la incapacidad legal para abrir una cuenta bancaria al momento de iniciar su etapa laboral.

Tienen la necesidad de realizar el trámite a través de quienes ejercen la patria potestad o de sus tutores.

Por ello, la importancia de otorgar a partir de los 15 años, la autorización para abrir cuentas de depósito bancario de dinero.

Esto se hará bajo los términos que establezca la Ley de Instituciones de Crédito, sin la intervención de sus representantes y puedan administrar sus fondos.

“Esto significa un avance en materia de inclusión financiera, pues se abre la posibilidad de que más personas tengan acceso a los servicios y productos que ofrece la banca mexicana”.

“Millones de jóvenes de Tamaulipas de entre 15 y 17 años, tendrán la posibilidad de acceder al sistema financiero”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Peña Flores, reiteró que la presente acción legislativa, no pretende ampliar la edad a la cual los adolescentes adquieren su capacidad legal, únicamente busca otorgarles el beneficio de abrir cuentas bancarias antes de cumplir su mayoría de edad, como excepción a las restricciones legales a su personalidad.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx