https://muropolitico.mx/2020/07/02/dejenos-producir-pide-coparmex-a-salud/

“Déjenos producir”, pide Coparmex a Salud

Por: Arturo Rosas H.
02-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector patronal en esta ciudad, reprochó al Consejo de Salud del estado de Tamaulipas, ordenar un nuevo cierre de negocios cuando se está acentuando la crisis económica.

Cuidar la salud sí, pero también la economía, señala el sector patronal al pedir al sector Salud no ordenar el cierre de negocios.

Mario Flores, Presidente de la Coparmex, señala que “se ha vuelto ya una constante que el Consejo de Salud del estado de Tamaulipas, agarre como sus “clientes “a los empresarios, comerciantes formales e informales para hacernos cerrar nuestros negocios”.
Menciona que el sector patronal no se opone a las disposiciones que tengan a bien “recomendarnos los lineamientos de salud que debemos seguir en nuestros negocios”.

Los empresarios, añade, saben que la salud es prioritaria “pero lo que sí nos disgusta es en plena crisis económica nos vuelvan a parar”.

Asegura que los patrones han cumplido con las recomendaciones de sana distancia, cubrebocas e incluso al tema del No Circula.

El Presidente de la Coparmex, reconoció que es un deber de las autoridades cuidar la salud de los ciudadanos, pero lo es también el desarrollo económico, “cosa que no se está dando”.

Dijo que al iniciar la crisis de salud, el sector patronal está apoyando los exhortos y decretos encaminados al orden social.

Durante ese tiempo, el sector patronal está cumpliendo con las recomendaciones de salud “y no ponemos en riesgo a nadie, que nos dejen producir sería lo más sano para todos”.

Y remata con una advertencia: “Hay sectores que no aguantan más, y también debemos cuidar y proteger los empleos de nuestros trabajadores”







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx