https://muropolitico.mx/2020/07/02/proponen-reducir-a-2-anos-derechos-adquiridos-en-union-libre/

Proponen reducir a 2 años derechos adquiridos en unión libre

Por: Arturo Rosas H.
02-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las personas que hayan vivido en unión libre dos años, podrán solicitar pensión alimentaria cuando no exista descendencia de por medio.

En la propuesta de reforma al Código Civil, los diputados del PAN proponen entonces, disminuir de tres a dos años, el tiempo de vida marital para que los concubinos tengan este derecho sin que exista descendencia a fin de garantizar su derecho a estos en todo momento.

Rosa María González Azcárraga Diputada de Acción Nacional, propuso reformar el artículo 280 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas.

Actualmente ese artículo señala que en el concubinato, únicamente se tiene derecho a solicitar alimentos cuando la convivencia marital en concubinato haya sido de tres años, o menos cuando exista descendencia.

Hoy consideran que se debe privilegiar en todo momento la protección más amplia a los derechos de todas las personas, con independencia de su estado civil o la naturaleza de su unión.

“En definitiva, esto permitirá que una gran cantidad de tamaulipecas y tamaulipecos que se encuentran en el supuesto señalado, tengan mayores garantías de protección a sus derechos”.

De ser aprobada esta reforma que, fue enviada a Comisiones, se propone que dentro del artículo 280 se establezca que: “Los concubinos tienen derecho a alimentos cuando hayan vivido maritalmente durante dos años consecutivos, o menos, si hay descendencia, siempre y cuando ambos hayan permanecido libres de matrimonio”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx