https://muropolitico.mx/2020/07/04/bajar-precio-de-gas-lp-piden-diputados-a-amlo/

Bajar precio de Gas LP piden Diputados a AMLO

Por: Arturo Rosas H.
04-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó un exhorto para solicitar al Gobierno Federal que reduzca el precio del gas LP a un 50 por ciento para favorecer la economía de las familias en la entidad.

Se consideró que esta medida debe aplicar en los meses de julio, agosto y septiembre o hasta las cifras oficiales de contagio por Covid-19, indiquen una disminución de la pandemia.

La Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, expuso que las repercusiones económicas y sociales por la actual contingencia sanitaria son preocupantes, por lo que es necesario impulsar medidas en el ámbito económico que puedan mitigar sus efectos.

Mencionó que estas acciones, impulsadas por su Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, tienen como finalidad apoyar a sus representados en lo relativo a la economía, ya que disminuir el costo del Gas LP, contribuirá de gran manera en sus hogares y podrán destinar este ahorro a las necesidades más básicas y apremiantes de la familia.

Gómez Pérez, resaltó que este combustible es indispensable para la vida de los mexicanos, ya que se emplea para diversas actividades, industriales, comerciales y domésticas; de acuerdo a cifras del INEGI, en 2016 el 76 por ciento de los hogares mexicanos utilizaba este gas como principal fuente para la cocción de alimentos.

Dejó de manifiesto, que estas acciones son en aras de generar mejores condiciones para las familias de Tamaulipas, que en medio de la crisis económica, derivada por la contingencia sanitaria están siendo afectadas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx