https://muropolitico.mx/2020/07/04/congreso-estatal-de-morena-sera-el-9-de-agosto/

Congreso Estatal de Morena será el 9 de agosto

Por: Arturo Rosas H.
04-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de renovación en la estructura interna de Morena se dará en dos momentos y uno de ellos iniciará a partir del 11 de julio, con la agenda de las jornadas de Asambleas Distritales para seleccionar a sus Consejeros Nacionales.

A partir del 11 de Julio deberá realizar las Asambleas Distritales

Además, deberá de elegir a su nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal y Presidente de Consejo Estatal.

De acuerdo a la convocatoria que se emitió por el CEN de Morena, el 9 de agosto en Tamaulipas deberán sesionar para celebrar el Congreso Estatal y la sesión de Consejo Estatal.

Los procesos serán supervisados por el mismo Comité Ejecutivo Nacional del partido y de la Comisión Nacional de Elecciones.

La Convocatoria establece que por cada uno de los 300 distritos electorales del país se elegirán a 10 congresistas nacionales en paridad de género, mismos que también serán consejeros estatales, congresistas estatales y coordinadores distritales.

Para el caso de Tamaulipas, al existir 9 Distritos Electorales Federales, se elegirán 90 Consejeros y el 50 por ciento deberán ser mujeres.

La orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es que Morena tenga actualizada sus órganos internos y principalmente la dirigencia nacional antes de que inicie el proceso electoral.

De tal suerte que, la nueva dirigencia del partido deberá estar el 29 de agosto.

Desde el mes de Octubre 2019, Morena se quedó en el camino para renovar el proceso interno porque el Tribunal Electoral, aseguró que “no había claridad” en el padrón de militantes que sería utilizado para actualizar la dirigencia.

Entre el 22 y 23 de agosto se elegirá la presidencia del Consejo Nacional del partido, a la vez que se definiría a casi todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de su nuevo presidente o presidenta, así como de quien busque ocupará la secretaría general.

Estos cargos se definirán el 29 de agosto pero antes, se establecerá quiénes son los aspirantes a ambos cargos que cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Quienes cumplan, participaran en un ejercicio de encuesta que se aplicará los días 24, 25 y 26 de agosto y llegar al Consejo Nacional donde se estima la participación de 3 mil consejeros.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx