https://muropolitico.mx/2020/07/06/los-urracos-las-compras-de-panico/

Los Urracos

Las compras de pánico

Por: Jaime Luis Soto
06-07-2020

A ver, si HUGO LÓPEZ-GATELL, Subsecretario Federal de Salud, afirma que la pandemia del coronavirus puede durar hasta tres años ¿quiere decir que seguiremos con este terrible trance hasta el año 2023 y la única esperanza sería que por fin se descubra una vacuna eficaz contra el ahora llamado “mal de la soledad”…?

Por lo pronto, aquí en Tamaulipas ocurrió algo inédito que los nietos tal vez no lo lleguen a creer: Todas las tiendas de autoservicio estuvieron cerradas. ¿Eso representa pérdidas económicas para dichos negocios…? Por supuesto que no porque desde principios de la semana pasada vendieron a lo bestia tras desatarse las compras de pánico.

De hecho, clientes que acudieron el viernes a realizar sus compras denunciaron, vía redes sociales, que los estantes estaban prácticamente vacíos lo que demuestra que son esas enormes tiendas las grandes ganonas en tiempos de psicosis.

Y es que no faltó algún despistado que creyó que los gerentes de esos negocios pondrían el grito en el cielo y se quejarían por la orden de cerrar sábado y domingo. Todo lo contrario, es un efecto de mercadotecnia exitoso cuando la gente se apanica y cree que el desabasto de alimentos será para siempre.

Remember que existe el llamado Síndrome del FOMO (temor a perderse algo) que es la reacción de la gente cuando ve imágenes de tiendas prácticamente vacías y, como los rebaños, corre hacia dónde van los demás.

¿Y qué es lo peor de las compras de pánico…? Exacto, que la gente compra compulsivamente comida que tal vez no llegue a comerse y se eche a perder o artículos que jamás en su vida usará, con o sin contingencia.

¿Las consecuencias…? Las familias se quedan sin dinero por comprar sin reflexión de por medio y cuando quieren hacer otra vez compras de pánico les llega el otro pánico: El de la insolvencia económica en un círculo vicioso que dispara el estrés y la ansiedad.

Así que aguas con las compras de pánico…

Y lamentablemente los contagios por coronavirus siguen a la alza en Tamaulipas y según reportan las cifras de la Secretaría de Salud a cargo de la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA se está por llegar a los 8 mil casos confirmados. Posiblemente ya se llegue a esa cifra para cuando Usted lea esta colaboración.

La gente no entiende y sigue saliendo a las calles sin protección alguna y sin respetar la sana distancia. Tan solo el sábado pasado hubo un total de 263 casos confirmados de coronavirus y 15 defunciones más.

El último reporte señala que hay en la entidad 7906 casos de covid-19, de los cuales 3519 se han recuperado y 517 defunciones. Son cifras que nos deben de hacer reflexionar a las y los tamaulipecos para ahora sí cuidar nuestra salud pues por unos cuantos irresponsables todos estamos expuestos a un posible contagio.

ENRIQUE RIVAS: NO SE HA REACTIVADO EL DEPORTE.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR hizo un llamado a los organizadores de ligas deportivas, a no reanudar las actividades debido a que todavía no hay las condiciones ante el incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde fue cuestionado acerca de actividad en algunas ligas deportivas de la ciudad, en específico de futbol soccer a lo que el Presidente aseguró que personal de seguridad intensificarán los rondines de vigilancia por los espacios deportivos.

“No hay condiciones para aperturar ninguna liga deportiva, de ningún deporte, y tanto Policía Estatal, Guardias Municipales, Protección Civil llevarán a cabo distintos rondines para invitar a quienes estén realizando alguna actividad deportiva a no hacerlo y retirarse del lugar”, agregó.

Aclaró que la restricción se mantendrá hasta que las autoridades de salud autoricen la reanudación, mientras tanto la ciudadanía deberá permanecer en casa.

“No es posible, habrá que guardarnos otra vez y esperar el momento que las autoridades de salud nos digan que hay condiciones para reanudar actividades”, puntualizó.

Después de tener que retroceder la reapertura de negocios no indispensables y alargar la cuarenta en Tamaulipas por el aumento de casos de contagiados de Covid-19 en Tamaulipas y Nuevo Laredo, RIVAS CUÉLLAR aseguró que se reforzarán los operativos de vigilancia en la vía pública, espacios recreativos y albercas de renta.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx