https://muropolitico.mx/2020/07/31/contemplan-11-millones-de-boletas-para-eleccion-en-tamaulipas/

Contemplan 11 millones de boletas para elección en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
31-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para las elecciones del 2021, Tamaulipas contemplaría utilizar 5.5 millones de boletas para cada una de las dos elecciones locales que se celebrará el 6 de junio.

Aunque todavía no esta definido el número que se ordenará en la impresión de boletas, se estima que, al momento de darse la licitación, se podrían ordenar 11 millones de boletas electorales, es decir, 5.5 millones para la elección de Ayuntamiento y una cantidad similar para la elección de Diputados Locales.

Lo anterior, porque en la lista nominal existen 2 millones 657 mil 880 ciudadanos con credencial elector. Mientras que existen 2 millones 704 mil 510 ciudadanas y ciudadanos en el padrón electoral.
Es decir, Tamaulipas se encuentra a 300 mil electores de poder llegar a 3 millones de ciudadanos en el padrón electoral.

De esta manera, al contemplarse las dos elecciones locales de 43 Ayuntamientos y 22 Distritos de mayoría, se podría generar un tiraje aproximado a más de 11 millones de boletas electorales.
Cabe señalar que se contémplan además, instalar aproximadamente 4 mil 900 casillas y la ubicación de estas, estará en manos del Instituto Electoral de Tamaulipas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx