https://muropolitico.mx/2020/09/15/estrategia-perversa-estrangula-a-estados-desde-el-pef-gobernador/

Estrategia perversa estrangula a Estados desde el PEF: Gobernador

Por: Arturo Rosas H.
15-09-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobernadores de la Alianza Federalista planean fijar una serie de acciones ante la posibilidad de que el Presupuesto de Egresos de la Federación, siga “estrangulando” a los Estados bajo “una estrategia perversa” del Gobierno Central.

“Callados no nos vamos a quedar”, advirtió el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, al señalar que se han generado muchas injusticias en torno a la distribución de los recursos.

Insistió en que estos escenarios no se estarían viviendo si se reformara la Ley de Coordinación Fiscal que desde hace 40 años no se actualiza y además cuenta con muchas lagunas.

Dijo que los convenios que ahora se firman con la federación, basados en la Ley de Coordinación, ya están afectando a los Estados.

Reveló que la Alianza Federalista cuenta ya con un grupo técnico, que va a estar analizando, no solo las acciones con este presupuesto, se harán algunas acciones legales al respecto, porque de lo contrario, aseguró, “nos van a seguir mermando y mermando, al momento de que simplemente van a estrangular a los estados que somos altamente competitivos y que generamos el desarrollo”.

El gobernador, señaló que “pareciera que esta es una estrategia muy perversa de este gobierno federal, de querer estrangular a los Estados más productivos”.

Insistió en que se va a analizar, el impacto que tendrá en Tamaulipas el nuevo presupuesto pero al mismo tiempo, que acciones se harían los diez Estados que conforman la Alianza Federalista.

Insistió en la necesidad de modernizar el tema fiscal y en especial ahora que, se está generando un mayor recorte presupuestal en los Estados.

“En pocas palabras, nos limita, nos estrangula pero no nos da margen de recaudación. Más allá del revanchismo, nosotros vemos una estrategia muy perversa, de centralizar todo el control administrativo, político y presupuestal en el país, cómo se hacía en los setentas”.

Calificó incluso que hoy, sería un atropello, estar centralizando todas las decisiones, cuando los Estados están generando el desarrollo y sostienen a la federación.

“Las políticas que estamos implementando en los Estados, van encaminadas a generar confianza, más empleos y desarrollo, poder ser más competitivos para que también se puedan generar más impuestos”.

Lamentó que el Gobierno Federal esté peleado con la modernidad, la tecnología, investigación, la innovación “está peleado con todo lo que en el mundo está avanzando”.

Remata: “Más allá de un revanchismo, yo creo que es una estrategia sumamente perversa para seguir centralizando el poder en la ciudad de México”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx