https://muropolitico.mx/2020/10/27/una-tras-otra-prian-comparten-poder-en-victoria/

Una Tras Otra

PRIAN comparten poder en Victoria

Por: Jesús Hernández García
27-10-2020

Sin argumentos, nada con que debatir, vaya, despojada de toda razón, así quedó la coordinadora de MORENA, ESTHER GARCIA ANCIRA, ante los fundamentados expuestos por su par antagónico del PAN, FELIX GARCIA “EL MOYO” AGUIAR.

Cuando la diputada quiso cuestionar la razón por la que el Congreso Local plantea de manera razonada eliminar o, mejor dicho, reducir de cinco a solamente tres el número de magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, presumiendo que tras la acción se esconde una pretensión de controlar las decisiones del órgano y no una medida de austeridad como lo consigna el espíritu de la iniciativa, la respuesta no se hizo esperar.

El legislador neolarendese se levantó de su asiento y con tan solo un par de zancadas ganó la Tribuna para increpar la sinrazón de la legisladora morenista, que insistente cuestionaba la medida de austeridad, ¿Cuál austeridad? manifestaba insistente.

Le recordó, de entrada, que siendo mayoría- en el 2015- el PRI en el Senado de la República y luego, en el 2018, MORENA, tomaron la decisión de elegir a los Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, vaya, no se trata más que del cumplimiento estricto a las disposiciones legales establecidas, además del propósito fundamental de compaginar con estrictas medidas de austeridad, que no se control, como lo esgrime, GARCIA ANCIRA.

Y ya entrado en gastos, EL MOYO, le restregó a la interfecta las medidas de austeridad de las que hace gala el Gobierno de la 4T, que este domingo quedaron en evidencia por parte del titular el ejecutivo, durante su visita Nuevo Laredo… ¿Cuál austeridad?

El legendario jetta de LOPEZ, se convirtió en una blindada suburban, el Estado Mayor que se presume desapareció, ahora se convirtió en un equipo de ayudantía; el senil dejó de ser aquel hombre cercano al pueblo; ahora se le ve de lejos para no ser molestado ni siquiera por los productores de la región inconformes por el despojo de agua de Tamaulipas.

UNA TRAS…Cuadros priistas conforman el cercano círculo que gobiernan Victoria, junto con PILAR GOMEZ LEAL; aunque de momento respetando la sana distancia, por aquello del COVID-19, que aún mantiene convaleciente a la edil designada.

CESAR SAAVEDRA TERAN, emparentado con personajes que ahora militan en MORENA, allá en su natal Mante, ya cobra como nuevo secretario del Ayuntamiento; se entiende que el cambio es para mejorar y acabar de tajo con los excesos del pasado, los costosos y tórridos romances con cargo al erario.

Otros “operadores” tricolores se reagrupan y ofertan sus buenos oficios, ahí está el caso de, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, encargado de COMAPA o de FERNANDO ARIZPE, también priista, aportando su cuota a favor del “cambio”.

Lo trascendentes no es que lleguen priistas o de otros partidos a sumarse al Gobierno, sino que de verdad se acote la anarquía, el abuso de poder, los excesos, que se investigue y castigue el saqueo cometido por, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y su banda de saqueadores.

De no hacerlo el Gobierno de PILAR GÓMEZ LEAL, se convertirá en cómplice de las fechorías y eso, el pueblo de Victoria no lo olvidará, fueron dos años de abuso cometido, que no pueden olvidarse con la simple llegada de una mujer a intentar recomponer las cosas.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx