Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores del PAN en el Cabildo, salieron en defensa del Diputado Arturo Soto y su equipo político que fue designado como Tesorero, Contralor y en la Dirección de Limpieza en la Administración Municipal.
Denuncia Luis Torre Aliyán censura en Cabildo, tras evidenciar compadrazgos en imposición de cargos
La reacción de los Regidores fue por la postura que emitió el síndico Luis Torre Aliyán a quienes criticaron durante la sesión de Cabildo, al demostrar la influencia que el legislador del PAN impuso para designar al Tesorero Arturo Vela; Francisco Ramos en la Dirección de Limpieza y Ángel Galván en la Contraloría.
Para Torre Aliyán, los ataques de los Regidores panistas fue calificado como una censura, al mostrar su postura contra la designación de los nuevos directores del Municipio.
“Pareciera que la fracción del PAN se puso de acuerdo y dijeron: Si participa Luis Torre, háganle montón. Porque así pasó, pero ojo, están tratando de censurar”, refirió el síndico.
Fue enfático al señalar que por no estar de acuerdo en todo lo que se propone en el Cabildo puede ser sujeto a la censura de sus compañeros, pues está en representación popular de la ciudadanía, para hacerles saber el descontento y las necesidades de los victorenses.
“Para eso es la representación popular, para representar mejor a los victorenses en cada curul, cada silla, hacerlo como mejor convenga a los intereses de los victorenses, no de un grupo”.
Ya que consideró que había un acuerdo para que se votara a favor de Arturo Vela Palacios para que ocupara el cargo de tesorero municipal y Ángel Baldemar Galván Martínez para dirigir la Contraloría.
“Ambos personajes son muy cercanos al diputado Arturo Soto. Creo que sería bueno, entonces, que compareciera el diputado Arturo Soto ante los miembros del Ayuntamiento a presentar el alcance de los perfiles de ambas propuestas”.
Torre Aliyán dijo que cada miembro del Cabildo tiene la facultad de representar a la ciudadanía conforme a las demandas que les hagan llegar, y mostrar su inconformidad si así lo requiere, y debatir por los intereses del pueblo.
En cuanto a la crítica de los regidores del PAN de llamarlo traidor por cobijarse en ese partido y después separarse, dijo que todo ciudadano puede cambiar de ideas si éstas violan sus principios y valores.
“Soy más congruente que nunca: jamás traicioné a mi conciencia y nunca traicioné ni traicionaré a los victorenses. Yo camino lo mismo por el 17 Hidalgo, con la frente en alto que por el 12 Guerrero donde está mi despacho y así voy a continuar”.






