https://muropolitico.mx/2020/11/20/confidencial-polvorin/

Confidencial

Polvorín

Por: Rogelio Rodríguez Mendoza
20-11-2020

EXTRAVIADO.- El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, anda extraviado.

Mientras sus pares en el resto de los partidos políticos comienzan a pisar el acelerador para llegar bien fortalecidos a la elección del 2021, “El Cachorro” brilla por su ausencia.

El hecho es totalmente notorio porque el PAN no figura en el escenario mediático, donde el PRI y Morena acaparan los reflectores.

Pareciera que el líder panista se siente bastante seguro de que podrá sacar adelante la elección del seis de junio, subestimando con ello las encuestas que desde hace algunos meses encendieron los focos rojos para el blanquiazul.

Hacia dentro del mismo PAN hay preocupación por tal situación, y no ha faltado quien diga que, “si estuviera Kiko Elizondo, otra cosa sería”.

Nosotros decimos que se trata de cuestión de estilos, pero “El Cachorro” parece andar sobrado de confianza, y ya se sabe que la confianza es mala consejera.

PREOCUPANTE.- El pasado miércoles, el Congreso del Estado dio su aval a la iniciativa del Ejecutivo para que Victoria sea el centro receptor de los delincuentes más peligrosos.

Eso significa que el Penal de Tamatan recibirá a lo más granado de la delincuencia en el Estado, lo cual inevitablemente genera bastante preocupación.

A las autoridades poco les importó que la cárcel esté rodeada de un zoológico, un parque, una iglesia, dos escuelas, oficinas de Gobierno, entre ellas el DIF estatal, y varios fraccionamientos habitacionales.

Esperemos que dentro de pocas semanas o meses no nos estemos lamentando de una tragedia de grandes dimensiones.

Porque a querer o no, el riesgo de que eso suceda estará latente, por el simple hecho de que al Penal llegarán, en calidad de “huéspedes” , delincuentes pertenecientes a distintos grupos criminales.

¿Quién garantizará que no habrá enfrentamientos dentro y fuera del Penal?

Al decidir que todo homicida, secuestrador, o cualquier delincuente de alto riesgo sea procesado en Victoria, están convirtiendo a la cárcel victorense en un polvorín.

DESORDEN EN LA COMAPA.- En la Comapa de Victoria el desorden es total.

A la millonaria cartera vencida, producto de la ineficiencia recaudatoria, se le suma la ineficiencia operativa del organismo operador del agua.

Instalar una simple toma de agua requiere para el contratante una espera de ¡45 días hábiles!

Lo peor es que, cuando el usuario acude a informarse de su trámite debe enfrentarse a un tortuoso aparato burocrático, porque hasta los guardias de seguridad se sienten con poder y facultades para decidir lo procedente.

Si la alcaldesa, Pilar Gómez Leal, quiere congraciarse con los victorenses, tendrá que poner en su lista de prioridades una “limpia” en la Comapa.

No puede ser que con una nómina tan obesa, con funcionarios ganando sueldos de lujo, el organismo siga sumido en esa mediocridad operativa.

No estaría nada mal que Doña Pilar hiciera una visita sorpresa a la dependencia. Lo que va a encontrar la va a sorprender.

CLANDESTINAS.- Por cierto, a propuesta del PAN, el Congreso del Estado reformará la Ley de Aguas del Estado para endurecer el castigo para quienes instalen tomas clandestinas.

El hecho es importante porque en las grandes ciudades, incluida Victoria, el robo de agua sigue siendo una realidad.

Lo más grave es que muchos de quienes incurren en esa práctica son servidores públicos y empresarios.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx