Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados federales tamaulipecos deben salir en defensa de los intereses del Estado y votar en contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Peña, presidente del Congreso y coordinador de la bancada del PAN, advirtió que de ser aprobada en el pleno de la cámara baja, la reforma a la Ley de la Industria, afectará directamente a Tamaulipas.
“No a la contrarreforma energética, esta ley encarece la electricidad y enferma a los mexicanos con contaminación”.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que entre las afectaciones, se cancela la transición energética, bloquea las energías limpias, empobrece y México deja de ser competitivo.
La reacción de Peña Flores, se dio a través de un comunicado donde advierte que con esta postura de la federación y la
Mayoría en el Congreso, “nuestro país deja de ser competitivo para inversiones que generan empleos y bienestar para miles de tamaulipecos, por ello no a la contrarreforma en materia energética”.
Reiteró que seguirá, desde el Poder Legislativo alzando la voz para defender a la entidad y los intereses de las y los tamaulipecos.
El legislador mencionó que desde su trinchera defenderá la soberanía de Tamaulipas y continuará pugnando por las energías renovables, poniéndole seriedad a un tema de suma importancia como es la electricidad.