Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Justicia en el Congreso del Estado designará este jueves, a Gloria Garza Jiménez, Omeheira López Reyna y Jorge Alejandro Durham Infante como Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.
Durante la sesión de Comisiones, los legisladores conocieron la propuesta que el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca envió al Congreso del Estado.
La información de las propuestas para Magistrados, fueron validadas por los integrantes de esta Comisión acordaron llamar a los aspirantes para ser entrevistados por los legisladores.
En la propuesta del Ejecutivo, se da a conocer que Gloria Garza, ocupará la Cuarta Sala en el Tribunal del Poder Judicial; Mientras que López Reyna la Sexta Sala en Materia Penal y Durham Infante la Novena Sala en Materia Civil.
Estas salas estaban sin titular desde el 2018 y 2019 por los Magistrados Mariana Rodríguez Mier y Terán, Raúl Morales Cadena y Egidio Torre Gómez.
Cabe señalar que aún están pendientes de designar Magistrados en la Sala Auxiliar y de Justicia para Adolescentes que dejó en marzo del 2018 el Magistrado Pedro Lara Mendiola y la Sala Regional de la zona sur que tenía Martha Patricio Razo.
Omeheira López Reyna, ha sido funcionaria municipal en Reynosa, Diputada Federal y Directora del DIF Estatal desde el inicio de esta administración estatal en octubre del 2016 a la fecha.
Jorge Alejandro Durham Infante, es consejero de la Judicatura Local desde el primero de enero del 2019, por un periodo que concluye el 31 de diciembre del 2024.
En tanto, Garza Jiménez, ha sido desde el inicio del Gobierno estatal, subsecretaria de Gobierno pero ha tenido cargos federales en las áreas jurídicas en los gobiernos de Felipe Calderón.






