jueves, junio 25, 2026, 00:06:08
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Notas del dia

Exigen a AMLO modernizar refinería “Francisco I. Madero”

Por Isaac Molina Zapata
abril 20, 2021
Exigen a AMLO modernizar refinería “Francisco I. Madero”
7
SHARES
67
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Han pasado más de dos años en que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que se invertirían cuatro mil millones de pesos en la refinería “Francisco I. Madero”, promesa que no ha sido cumplida por el mandatario nacional.

Piden comerciantes de la urbe petrolera se inicie con los trabajos de mantenimiento de dicho centro refinador

Así lo dio a conocer el presidente del Centro Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, añadiendo que si la excusa de AMLO era la pandemia, “ya es momento de que cumpla su palabra”.

“Referente al tema que se iban a invertir inicialmente 4,000 millones de pesos aquella ocasión en que nos visitó el presidente Andrés Manuel, había dicho que se iban a invertir cuatro mil millones si mal no recuerdo a finales del 2018. Por alguna razón, que se estaban ajustando presupuestos, que iban llegando, etc., la secretaria de energía Rocío Nahle, en otra visita que hacen a la refinería, declaran a los medios que iba a haber un recorte del 50 por ciento o sea que nada más iban a llegar dos mil millones”, señaló.

Añadió que con lo de la pandemia “sabemos que el gobierno federal tuvo que redireccionar recursos por la situación de salud, a hospitales, médicos, habilitar áreas Covid, etc., independientemente que a muchos sectores nos afectó por el cierre de negocios, por la disminución de clientela, se suspendieron las clases. El impacto fue brutal muchos negocios desaparecieron y por ende muchos empleos se perdieron”.

Sin embargo, afirmó que ya es momento de que AMLO cumpla su palabra, pues ya no debe haber excusas, “ahorita lo que necesitamos es que lleguen las inversiones que se detuvieron, y la mayor inversión viene siendo la de la refinería Madero, desconozco de esos dos mil millones si ha llegado algo”.
Gómez Narváez indicó que la paraestatal no ha dado a conocer ninguna inversión por lo que es urgente que se reactive, “se sabía que incluso había proveedores de Pemex que les habían detenido sus pagos, pero lo que pasó el año pasado y el primer trimestre hay que darle vuelta a la página y pedirle a los funcionarios federales, diputados, senadores, que retomen ese tema porque aquí que es una zona petrolera, tradicionalmente durante muchos años llegó a ser la capital petrolera de México, entonces sería muy bueno para toda la zona que empezaran a llegar esos recursos, porque primeramente son para rehabilitar, modernizar la refinería Madero, y tenga mayor producción de gasolina, de diésel y de todos los derivados, y eso la va a hacer más productiva, va a abaratar el costo y paralelamente toda esa inversión traerá una derrama económica aquí en la zona muy
importante”.

Destacó que la refinería por muchos años ha sido el motor económico de la zona conurbada, no nada más de Madero.
“No tengo el dato de cuánta derrama económica genera Pemex vía salarios, pero necesitamos que Pemex vuelva a ser el motor de Madero, que aumente su producción y que baje el precio de las gasolinas a los consumidores. La derrama económica es increíble cómo beneficia, hay proveedores que su mejor cliente es Pemex”, aseguró.

Por último, el líder de comerciantes reiteró que le toca a los legisladores, a los diputados federales, senadores, etc., gestionar que bajen esos recursos para el centro refinador de Ciudad Madero, ya que es urgente para que se reactive la economía incluso de la región.

Next Post
Extiende Poder Judicial juicios en línea al 30 de abril

PT impugna caso Habiel; Registra a su hijo

Ultimas Noticias

El Tri de la historia…

El Tri de la historia…

Brasil celebra el regreso a las canchas de Neymar

Túnez en crisis en el Mundial 2026

Brasil celebra el regreso a las canchas de Neymar

Brasil celebra el regreso a las canchas de Neymar

México golea a Chequia y avanza con paso perfecto en el Mundial 2026

México golea a Chequia y avanza con paso perfecto en el Mundial 2026

Encabeza alcalde Gattás operativo emergente de abasto de agua en Victoria

Encabeza alcalde Gattás operativo emergente de abasto de agua en Victoria

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]