San Fernando, Tamaulipas.- En el poblado pesquero Punta de Alambre, éste jueves 27 de mayo, recibieron muy buenas noticias con la visita de Chuy Galván, el candidato del PRI, quien recorrió una vez más ésa parte del litoral de nuestra cuenca lacustre, donde sostuvo diálogo con las familias en un recorrido puerta por puerta y fue la ocasión para que el candidato, les llevara respuestas a demandas de su gestoría y apoyo en diversas problemáticas sociales.
Informa programa integral de salud e instalación de dispensarios
El candidato del PRI, que no deja de sorprender por la enorme aceptación que tiene al comunicarse y ser empático con todas las clases sociales, en éste caso, los pescadores, en un encuentro ciudadano les comunicó dos muy buenas noticias, respecto a la salud y a diversos apoyos alimenticios.
“La atención eficaz a la salud de sus familias en dispensarios médicos, con la entrega gratuita de medicamento del cuadro básico, ambulancias, trato humanitario y digno a sus familias, será la prioridad de muchas prioridades que urge atender para corregir la injusticia de haberles quitado el Seguro Popular”, mencionándoles también que: “existe en el presupuesto municipal un apartado para hacerlo, pero no se aplica en ello”.
La segunda noticia que les informó Chuy Galván, es igual de importante. Se trata de un apoyo alimenticio a las familias en extrema pobreza, con la entrega a los beneficiados de dos tapas de huevo semanalmente, en una primera etapa y, en la segunda, de dos kilos de tortillas diarios.
Berenice Huerta Espinoza, Tomás Ramírez Carrizales, Isabel Olea González, Jael Muñoz Pérez y Arely Muñoz Pérez acompañaron a Chuy Galván, como líderes y gestores sociales de la comunidad y atestiguaron como el entusiasmo hacia su candidatura sigue en aumento: “Sin duda, estamos apoyando al próximo alcalde priísta de San Fernando”, es la expresión más común.
Es con Jesús Arturo Galván García, con quien los pescadores del vaso lacustre, laguna Madre, se sienten plenamente identificados, por sus propuestas serias que les presenta en el Programa de Desarrollo, y porque ya se perfila como triunfador indiscutible en las elecciones del 6 de junio, esperando que por su conocimiento de la problemática del área pesquera, tome acciones que ofrezcan un nuevo impulso a ésta actividad.






