lunes, junio 29, 2026, 02:37:43
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

El Chal Renovado

Por Salvador Valadez C.
mayo 31, 2021
Una Tras Otra / Injerencia de Amlo a todo lo que da
8
SHARES
77
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Pareciera que se está cumpliendo el objetivo de infundir miedo en el electorado para que el próximo domingo 6 de junio no salgan a votar y es que cada vez son más voces que expresan su incertidumbre sobre el día de la jornada.

La violencia política electoral que vive México y que ha costado la vida a varios candidatos en estas campañas, Tamaulipas y Victoria no han quedado exentos de ello, solo basta recordar que el candidato del Partido Verde Ecologista a diputado local por el distrito de Victoria, Gerardo Rocha Chávez mejor conocido como “El Batata” es uno de los caídos y de los ataques que han sufrido candidatos de todos los partidos políticos como el de Chuy Galván candidato del PRI a la alcaldía de San Fernando, las denuncias de amenazas hechas por candidatos a la alcaldía de Victoria, del PAN Pilar Gómez y de Morena Eduardo Gattas, sin lugar a dudas ha enrarecido el proceso.

El riesgo de que las elecciones más grandes de la historia de México y de Tamaulipas se conviertan en las de mayor abstención electoral es muy grande, la gente está cansada de que en lugar de propuestas lean y vean una guerra sucia que ha rebasado los límites y que desgraciadamente nada se hizo para frenarlo.

Dentro de esta guerra política desatada en Tamaulipas y en el país, la prensa no se escapa de los ataques que los principales actores de estas campañas hacen en su mayoría sin fundamento.

En fecha reciente, un medio local entrevistó al candidato de Morena Lalo Gattas y su esposa sobre la denuncia que supuestamente pesa sobre él de violencia familiar, su reacción inmediata fue de enojo y de acusar a todos los periodistas de “Porros” al servicio del Gobierno del Estado, generalizando esto incluso lo hizo en un programa de televisión de multimedios donde la conductora Denise Romero le exigió no generalizar y señalar a toda la prensa de lo mismo.

La actitud del empresario victorense hacia los medios no es nueva y que se puede esperar si el propio presidente de la república tacha a la prensa de corrupta y ramplona entre otros adjetivos, todo por hacer preguntas incómodas, sin embargo no son los únicos, en todos los partidos y los gobiernos se cuecen habas, aquí en Victoria con el depuesto alcalde panista Xico González se vivió una situación similar.

Los medios de comunicación están viviendo una de sus peores crisis, hay algunos que definitivamente han cerrado, en Victoria tenemos varios ejemplos incluso hay quien ha emigrado a plataformas digitales.

Nos enteramos que incluso de voceros de candidatos que han dicho a los propios comunicadores que ellos no necesitan a la prensa para nada, incluso ha amenazado a algunos reporteros, así está la situación hoy en día.

Estamos a pocos días de las elecciones; en Ciudad Victoria se votarán 39 candidatos de todos los partidos políticos e independientes, son 12 candidatos a la alcaldía incluidos los 3 independientes, a las diputaciones locales por los dos distritos electorales, y por la diputación federal del quinto distrito.

El IETAM recibió de todo el estado 6 mil 070 solicitudes de registros entre propietarios y suplentes, 5 mil 494 fue para Ayuntamientos de los cuales 568 para cargo de presidencias municipales, 822 sindicaturas, 4 mil 104 regidurías, 576 fueron para diputaciones, 388 de mayoría relativa y 188 de representación proporcional, se renovarán 43 alcaldías, 57 sindicaturas, 269 regidurías de mayoría y 136 de representación proporcional, 22 diputaciones de mayoría, y 14 de representación.

En el estado participan 16 candidatos independientes, 13 para alcaldías y 3 para diputación local, en Victoria hay 3 candidatos a la alcaldía, y son los médicos Alejandro Caraveo y Marggid Rodríguez y la payasita Mónica Sánchez, cada uno ha hecho su lucha y seguramente tendrán una buena votación.

Los candidatos que solicitaron protección al ver amenazada su seguridad persona fueron Yadira Cepeda candidata a diputada de Fuerza por México, Pilar Gómez candidata del PAN a la alcaldía de Victoria, Judit Mendoza candidata del PRD a alcaldía de Reynosa, Melchor Budarth candidato del PAN a la alcaldía de Ocampo, Mishel Mercado candidata del Partido Verde a la alcaldía de Madero, José Braña (sobrino de AMLO) candidato de Morena a la diputación Mara Dávila candidata de Morena a la alcaldía de San Fernando, Luis Montes candidato del PRI a la alcaldía de Mante.

Otros que solicitaron seguridad fueron Mireya Peña candidata del PRI a diputada del Mante, Maribel Sandoval candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tampico, Eduardo Gattas candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, en total 13 aspirantes que vieron en riesgo su integridad física y la de sus equipos de trabajo.

Por cierto el dirigente nacional de Morena Mario Delgado como ya se les ha hecho costumbre vino a Tamaulipas a armar tremendo zafarrancho en pleno mitin de apoyo al candidato a la alcaldía de Matamoros Mario Alberto López, las acusaciones que se hacen a él y al diputado federal Erasmo González Robledo son muy serias porque se les señala de vender candidaturas por ello los incidentes que protagonizan los inconformes por decisiones que dicen se tomaron de acuerdo a la mejor oferta.

Además denunció en sus redes sociales que hombres armados detuvieron su comitiva en carreteras de Tamaulipas, lo que fue desmentido por autoridades.

Los cierres de campaña de los candidatos de todos los partidos van a dar mucho de qué hablar en los próximos días, por los gastos extraordinarios que están haciendo o ya hicieron con la presentación grupos internacionales que contrataron para sus eventos como el caso de Pesado y Julio Álvarez en Tampico, en Victoria los Kumbia Kings, y Edwin Luna con la Trakalosa de Monterrey, en Matamoros, la Original Banda el Limón, Leandro Ríos, se dice contratar estos artistas cuesta entre 500 mil hasta 2 millones de pesos, así que la autoridad electoral fiscalizadora va tener mucho trabajo en los próximos días.

Pero eso no queda ahí, se tendrá que revisar las movilizaciones multitudinarias que hicieron los partidos con mayor fuerza en el estado, aunque en general todos los partidos hicieron eventos que rebasaron la capacidad permitida por la autoridad de COEPRIS coordinado con el IETAM esto con el fin de evitar más contagios de COVID, lo que evidentemente no se consiguió, porque tan solo en Ciudad Victoria, el número de casos nuevos diarios rebasan los 25 y 30 y las muertes comienzan a elevarse, el Hospital La Salle y el de Alta Especialidad han comenzado a tener un incremento de hospitalizados consecuencia de estos actos irresponsables.

Finalizamos contándoles que en Tránsito Municipal de Victoria, sigue la limpia, Guillermo Hernández su titular hace hasta lo imposible para poner orden, veremos si lo logra.

Nos leemos hasta la próxima, este domingo 6 de Junio, fortalezca la democracia en Victoria, Tamaulipas y México con su voto

Next Post
Una Tras Otra / Letty “La Fea”

La Talacha / Tiempo de declinaciones

Ultimas Noticias

Canadá rompe historia y alcanza octavos mundialistas

Canadá rompe historia y alcanza octavos mundialistas

Dámaso Anaya: la UAT va por más crecimiento

Dámaso Anaya: la UAT va por más crecimiento

Disminuyen nacimientos infantiles con VIH en Tamaulipas

Desempleo impulsa robos y preocupa al comercio en Tamaulipas

Disminuyen nacimientos infantiles con VIH en Tamaulipas

Hoteleros exigen piso parejo frente a Airbnb

Disminuyen nacimientos infantiles con VIH en Tamaulipas

Disminuyen nacimientos infantiles con VIH en Tamaulipas

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]