Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas, reformó la Ley de Educación para fomentar desde la educación secundaria y nivel medio superior, la cultura tributaria en los estudiantes.
Los legisladores aprobaron por unanimidad, en la diputación permanente, el dictamen que busca dotar a las y los alumnos de conocimientos necesarios sobre las obligaciones y dependencias tributarias.
A través de esta propuesta se impulsará que la comunidad estudiantil conozca de las dependencias e institutos encargados de regular el sistema tributario mexicano, así como de las obligaciones fiscales que se adquieren al percibir cualquier tipo de ingresos.
La acción legislativa señala la importancia de crear una “cultura tributaria” en la educación escolar, mediante la cual se creará un mayor nivel de conciencia cívica respecto a este cumplimiento tributario junto a una percepción de riesgo efectivo por el incumplimiento, y así disminuir los índices de evasión fiscal.
De ser así, se estará coadyuvando en la formación integral de estudiantes para la vida, con un alto compromiso social en su modelo de actuación y con un desarrollado pensamiento crítico, reflexivo y responsable para la toma de decisiones individuales y sociales.






