Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) recibió 50 denuncias por el delito de violación a la intimidad desde el año 2020 al 2021 el cual se realiza cuando una persona envía videos con contenido sexual de una persona sin su autorización.
El delito de violación a la intimidad quedo clasificado en el Código Penal de Tamaulipas que se castigará con hasta ocho años de prisión o una pena de hasta un millón 737 mil pesos y hasta 11 años de prisión si la víctima es familiar o pareja del culpable a la persona que cometa este delito
De acuerdo con información emitida por la FGJT, la mayoría de las denuncias por violación a la intimidad recibidas en Tamaulipas fueron por presuntos delitos cometidos en contra de mujeres, delito que al momento de ser aprobado por los diputados estatales y federales se llama Ley Olimpia.
El delito de violación a la intimidad lo comete quien revele, difunda, publique o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona, sin contar como el consentimiento de la víctima.






