jueves, junio 25, 2026, 15:53:12
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home La Nacion del Muro

EU impulsará energías limpias para México

Por (Agencias)
enero 21, 2022
Feminicidios: 2021, el más violento con mil casos
6
SHARES
57
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, reconoció que nuestro país tiene potencial para generar electricidad de manera sustentable.

“México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de los cuales nos gustaría hablar”, dijo en un mensaje en el marco de una reunión con el canciller Marcelo Ebrard.

La funcionaria se refirió a las inquietudes de empresarios y congresistas estadunidenses sobre la reforma eléctrica que se discutirá en el Congreso de la Unión.

“Como todos los amigos, quizás tengamos problemas en los que tengamos que trabajar, como la reforma eléctrica, pero al final somos aliados fuertes, nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica; apreciamos esta gran amistad”, subrayó.

Más tarde, Granholm se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, quien tras el encuentro dijo que prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación.

Tras el diálogo, Ebrard tuiteó que su pronóstico es que se logre un entendimiento sobre energías limpias en Norteamérica.

Nahle: diálogo con EU es de alto nivel
La titular de energía estuvo en la reunión del Presidente con la titular de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm; prevaleció el respeto: Lópéz Obrador.

Como respetuoso y de alto nivel calificó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el diálogo en materia energética que este jueves tuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.

La funcionaria estadunidense arribó a Palacio Nacional alrededor de las 17:40 horas e ingresó directamente en su vehículo al inmueble.

Previamente arribaron al Palacio Nacional el canciller Marcelo Ebrard, y Nahle, quienes participaron en el encuentro.

“Fue un diálogo muy ameno, muy respetuoso. Tanto la política energética de Estados Unidos como la de México y una descripción breve de la reforma que presentamos. Buena y todo bastante bien, con mucho respeto.

“Son diálogos de alto nivel, y sobre todo con la buena relación y cooperación que tenemos”, destacó Nahle al salir de la reunión.

Dijo que el Presidente dará detalles de la reunión este viernes en su rueda de prensa matutina.

Por la mañana, el Presidente adelantó que este viernes dará una noticia al país que hará gritar ¡Viva México!

Nahle afirmó que no hubo desacuerdos entre ambas partes por la iniciativa de reforma eléctrica que planteó el gobierno de México al Congreso y que actualmente se debate en parlamento abierto.

Jennifer Granholm se retiró de Palacio Nacional alrededor de las 20:30 horas.

Tras el encuentro, el presidente Lopez Obrador escribió en sus redes sociales que el diálogo con Granholm fue respetuoso.

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, describió López Obrador.

Por la noche, el canciller Marcelo Ebrard dio cuenta de la reunión en Palacio Nacional y publicó una fotografía.

“Así concluye reunión del Presidente López Obrador con Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de EU. Aquí las dos delegaciones completas. Muy cordial, en dos horas se compartieron políticas y sus razones. ¿Pronóstico? Entendimiento por energías limpias en Norteamérica.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Next Post
Feminicidios: 2021, el más violento con mil casos

Perú golea a Jamaica en partido amistoso

Ultimas Noticias

Gattás destituye a Director Operativo de Tránsito

Gattás destituye a Director Operativo de Tránsito

Gattás vigilará operativos para frenar abusos de Tránsito

Gattás destituye a Director Operativo de Tránsito

Sudáfrica sella su pase en segundo lugar

Sudáfrica sella su pase en segundo lugar

Suman 164 muertos por sismos en Venezuela

Suman 164 muertos por sismos en Venezuela

Persisten riesgos pese a reducción incendios: CONAFOR

Certificados digitales llegarán a escuelas tamaulipecas

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]