Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- en Tamaulipas, se deslindó de la colocación de los panorámicos en Tamaulipas para la revocación del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
No se descartó incluso que esto forme parte de una guerra sucia que está en marcha en contra del partido y del mismo Presidente de la República, pero rechazaron tajantemente haber colocado esos panorámicos en las principales ciudades de la entidad.
Morena en Tamaulipas, confirmó que la autoridad electoral ya le requirió una respuesta sobre la colocación de al menos 50 panorámicos en las calles de los principales municipios.
El INE busca conocer qué papel está jugando Morena con la colocación de los panorámicos donde aparece el rostro del Presidente y se llama a participar en la votación sobre la revocación de mandato el próximo 10 de abril.
La respuesta, adelanta el Partido, es que, este instituto político no tiene información y no es el partido el que ha organizado la revocación de mandato.
“Los panorámicos no son de Morena, hemos sido muy escrupulosos de los tiempos de la ley, de la forma de trabajar y nuestros compañeros que tengan alguna responsabilidad electoral están siendo muy escrupulosos de la veda electoral y los ciudadanos, son libres de hacer lo que ellos consideren”.
Se estima que el INE tiene detectados al menos 54 anuncios panorámicos que se instalaron en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria y Ciudad Madero, todos con la imagen del Presidente.