jueves, junio 25, 2026, 15:24:32
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

Tiempo y Espacio / Se saludan el Gobernador y Gattás

Por Jaime Luis Soto
febrero 25, 2022
Una Tras Otra / Madre e hijo de su madre… ¡Fuera!
8
SHARES
79
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Lo cortés no quita lo valiente, reza el refrán. Y este jueves, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS y el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se saludaron personalmente en la ceremonia con motivo del Día de la Bandera.
Un día antes, el miércoles, LALO GATTÁS se reunió con el Secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES. Sobre dicho encuentro, el alcalde capitalino aclaró que no hablaron sobre lo de la UIFE, que su plática se centró en concretar acuerdos positivos en beneficio de la capital tamaulipeca.
En pocas palabras, charlaron respecto a cómo se van a poner de acuerdo el gobierno estatal con el municipal para proyectos futuros.
Según GATTÁS, la charla con GERARDO PEÑA fue en un ambiente de respeto mutuo y caballerosidad, y que el funcionario estatal mostró amplio interés por los planteamientos que le hizo para impulsar el desarrollo de Victoria.
Al margen del asunto de la UIFE, vale apuntar que lo mejor es que ambos gobiernos, el estatal y el victorense, se enfoquen en trabajar de manera coordinada, pues sin lugar a dudas Ciudad Victoria requiere de mucho esfuerzo y entusiasmo para mejorar la infraestructura urbana.
Por lo pronto, la imagen donde aparece LALO GATTÁS saludando al Gobernador permite afirmar que los dos mostraron amplia civilidad política, institucionalidad y cortesía.
“Fue un encuentro muy cordial”, resumió el alcalde victorense sobre el saludo con el mandatario estatal.
Por los rumbos del Congreso del Estado, ¡por fin! dieron buenas noticias los diputados, pues esta vez no reventaron sesiones ni se dieron hasta con la cubeta.
En el Palacio Legislativo se propusieron llevar a cabo acciones para castigar lo que se calificó como delitos ambientales. Por supuesto que urge este tipo de propuestas para cuidar, aún más, el medio ambiente.
Asimismo, se eliminó la caducidad de las actas de nacimiento que representaba un gasto para muchas familias cuando hacían algún tipo de trámite y entre los requisitos se pedía dicho documento actualizado.
De manera increíble, esta vez el todavía coordinador de la JUCOPO, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI no volvió a protagonizar o provocar un nuevo escándalo con sus actitudes de intolerancia.
Mientras que en Nuevo Laredo, con motivo del 82 Aniversario de Símbolo Patrio, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento, incineración y abanderamiento en el Parque Morelos en conmemoración del Día de la Bandera en un evento cívico que rindió homenaje al máximo símbolo patrio en el que participaron autoridades y diversos institutos de educación.
El izamiento a la bandera fue realizado por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, militares del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, acto que puso en alto la bandera nacional y que lució de gran manera por el ondeamiento ocasionado por el viento.
En reconocimiento a estas actividades, el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, reconoció la importancia de que se viva estos eventos y no se pierda el amor hacia los símbolos patrios.
“Es una actividad muy importante porque la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son los elementos que dan unidad a la nación mexicana, por eso es trascendental mantener estos símbolos patrios” comentó.
Cambiando de tema y con el fin de fortalecer las medidas fitosanitarias del control de la langosta centroamericana (Schistocerca piceifrons piceifrons Walker) y reducir el riesgo fitosanitario en la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso “Manejo de la langosta centroamericana y fortalecimiento de acciones regionales”, dirigido a personal técnico de las instancias ejecutoras de Tamaulipas y Nuevo León.
Dicho curso fue realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnologías en Agricultura de Precisión (CENITTAP), perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, ubicado en el municipio de Güémez, Tamaulipas.
A lo largo del curso, sus participantes realizaron diversas actividades, como la exploración y muestreo para la detección de dicho insecto, prácticas de laboratorio para identificar ejemplares de langosta, análisis de su presencia en Tamaulipas y estados limítrofes, así como las acciones de coordinación regional para la atención y el manejo.
Estuvieron presentes la Ing. ELVIRA GARCÍA LUCAS y el Dr. MARIO POOT PECH, coordinadores de la campaña nacional contra la langosta en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); el Ing. JOSÉ HUMBERTO VÁZQUEZ RAMÍREZ, representante estatal fitozoosanitario y de inocuidad agropecuaria y acuícola en Tamaulipas, así como el Dr. JAVIER HERNÁNDEZ MELÉNDEZ en representación del Mtro. VICENTE PAUL SALDÍVAR ALONSO, Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT.
Estas acciones permiten proteger la producción de cultivos básicos, industriales, frutales y hortalizas en las regiones donde las condiciones climáticas y geográficas son óptimas para la reproducción del insecto.
Actualmente, las plagas son responsables de la pérdida de hasta el 40% de los cultivos de alimentos a escala mundial. Gracias a la sanidad vegetal es posible controlar y prevenir que plagas, malezas y organismos causantes de enfermedades se dispersen a nuevas áreas, especialmente a través de la interacción humana.
Correo electrónico: [email protected]

Next Post
Una Tras Otra / Madre e hijo de su madre… ¡Fuera!

Opinión Económica / "Empresarios dan 3° lugar a Tamaulipas"

Ultimas Noticias

Gattás destituye a Director Operativo de Tránsito

Gattás destituye a Director Operativo de Tránsito

Gattás vigilará operativos para frenar abusos de Tránsito

Gattás destituye a Director Operativo de Tránsito

Sudáfrica sella su pase en segundo lugar

Sudáfrica sella su pase en segundo lugar

Suman 164 muertos por sismos en Venezuela

Suman 164 muertos por sismos en Venezuela

Persisten riesgos pese a reducción incendios: CONAFOR

Certificados digitales llegarán a escuelas tamaulipecas

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]