viernes, junio 26, 2026, 07:06:27
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

Tiempo y Espacio / Se fue Rodolfo, llega Luis Lauro

Por Jaime Luis Soto
marzo 1, 2022
Una Tras Otra / Nada les embona a los de Morena
8
SHARES
78
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes, asume la titularidad de la superdelegación de programas federales, LUIS LAURO REYES quien debe de demostrar, a propios y extraños y a su debido tiempo, que la silla que recibe no le queda muy grande.
De hecho, el ahora exsuperdelegado, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA se despidió de su equipo de colaboradores y hay quienes afirman que en su voz se sintió un dejo de nostalgia, ¿o de amargura?
RODOLFO simple y sencillamente se regresa a la capital del país a seguir chambeando en lo mismo que hacía antes de venir a probar suerte a Tamaulipas. No se le cumplió su sueño que, por inercia, se volvió guajiro, o ya lo era desde un principio.
En cuanto a LUIS LAURO, se le debe de dar el privilegio de la duda y darle tiempo al tiempo para saber si puede con el cargo que este martes asume.
Y es que no falta quien siga pensando que lo encumbraron muy pronto, que le dieron un puesto al que no estaba preparado.
Lo que sí se ve a todas luces es que LUIS LAURO arriba a la superdelegación con el apoyo, respaldo, padrinazgo, bendición, visto bueno, o como usted quiera llamarle, de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Claro, AMÉRICO no lo puso en ese puesto, of course. Pero a leguas se ve que algo tuvo que ver en el nombramiento de LUIS LAURO.
Mientras que la exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ se quedó en el limbo, metafóricamente hablando, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara la impugnación que interpuso por el proceso interno de Morena.
Y volvemos a lo que hemos insistido: MAKI mostró su inconformidad por la forma en que se llevó a cabo ese proceso, no porque AMÉRICO haya resultado ser el ganador.
Pero su inconformidad, no prosperó…
Y decíamos que se quedó en el limbo pues se duda de que en Morena la llamen para que se sume al proyecto aunque el delegado morenista, ERNESTO PALACIOS afirmó recientemente que en su partido tiene las puertas abiertas.
¿Lo diría en serio o de dientes para fuera…?
Asimismo, se ve harto difícil el regreso de MAKI al PAN. Pero algo tiene que hacer, finalmente.
Incluso, volvió a cobrar fuerza la versión de que buscaría a su modo se le tome en cuenta en Movimiento Ciudadano en donde, por cierto, ya le dijeron sí que era bienvenida, pero como una simpatizante más.
¿Cuál será la decisión que tome MAKI…? De ello, depende su futuro…
En cuestiones de salud, ya se habla de que por fin estamos por finalizar la cuarta ola por el Covid-19 y que, incluso, la pandemia vive sus últimas semanas o meses.
Ojalá y así sea…
Lo cierto es que en muchas ciudades de Tamaulipas, la presente semana inició con bastante actividad y el regreso de los congestionamientos viales tras el retorno de miles de estudiantes a clases presenciales.
En temas educativos y cumpliendo los protocolos sanitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha ido avanzando en sus estrategias para el retorno gradual de estudiantes a las aulas y laboratorios en las diferentes facultades, unidades académicas y escuelas.
En este contexto, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) inició la actividad presencial con estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, para las sesiones prácticas en materias como Antropometría, Gastronomía y Técnicas Culinarias.
Entrevistada al respecto, la directora de este plantel ubicado en el centro universitario de Victoria, la Dra. GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ, informó que, luego de dos años de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, se reanudaron las actividades presenciales de manera gradual y voluntaria, atendiendo las indicaciones del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.
“Iniciamos el retorno presencial voluntario y gradual, las actividades son de las materias que se relacionan con los laboratorios de la Licenciatura en Nutrición”, indicó.
Puntualizó que son más de 200 alumnos, que, de forma voluntaria y gradualmente, están asistiendo en forma rotativa a sus clases.
Refirió que, según las estimaciones de las autoridades universitarias y contando con el aval de las autoridades de Salud, se van a ir incorporando más estudiantes de los otros programas que oferta esta unidad académica, como son las carreras de Trabajo Social y Psicología.
“Pretendemos que a corto plazo se vayan incorporando más alumnos de los otros programas educativos en materias de prácticas, debido a que la práctica es fundamental para su formación profesional”, asentó.
Subrayó que, tal y como en otros planteles de la UAT, han estado regresando a clases presenciales los alumnos que requieren realizar sus prácticas en laboratorios, debido a que estas actividades son esenciales para la formación de los jóvenes.
“Son actividades que ya no podían posponerse, porque es mediante estas que los jóvenes van adquiriendo los conocimientos, que posteriormente en su profesión les van a permitir aplicar las habilidades y los valores, que los hacen mejores profesionales”, concluyó.
Correo electrónico: [email protected]

Next Post
Una Tras Otra / Nada les embona a los de Morena

Opinión Económica / "Impacto de la guerra en el norte de México"

Ultimas Noticias

Gobierno reserva 250 expedientes de información pública

Gobierno reserva 250 expedientes de información pública

PRI reordena estructura municipal rumbo a 2027

Morena limitará aspirantes antes de encuestas internas

Yahleel enfrenta acusación por contratos de 985 millones

Yahleel enfrenta acusación por contratos de 985 millones

Gusano barrenador alcanza la frontera de Tamaulipas

Gusano barrenador alcanza la frontera de Tamaulipas

Katia Itzel García honra a México en su arbitraje en el Mundial 2026

Katia Itzel García honra a México en su arbitraje en el Mundial 2026

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]