viernes, junio 26, 2026, 08:10:27
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

Tiempo y Espacio / Reconoce Gattás trabajo del Gobernador

Por Jaime Luis Soto
marzo 4, 2022
Una Tras Otra / Todos son consejeros en el Congreso
7
SHARES
73
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Lo escribimos en una colaboración anterior: Desde aquel día, durante la ceremonia con motivo del Día de la Bandera en que el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS y el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se saludaron cordialmente, todo parecía indicar que las cosas caminarían mucho mejor entre el gobierno estatal y el municipal.
Recordemos que LALO GATTÁS describió el saludo con el mandatario tamaulipeco como un “encuentro muy cordial”.
Ese jueves, LALO GATTÁS reconoció el trabajo del Gobernador en materia de seguridad, rubro en el que, expresó, se han tenido buenos e importantes resultados.
Y agregó que ya hay un trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y el de Victoria.
Al respecto, se puede afirmar que es muy positivo que, tanto el Gobierno del Estado como la alcaldía victorense, por fin se estén poniendo de acuerdo, esto para impulsar el desarrollo de la capital tamaulipeca y de sus áreas rurales.
Por cierto, LALO GATTÁS, en días pasados, anduvo visitando ejidos y ranchos de Victoria para escuchar de viva voz las inquietudes de las familias quienes se pronunciaron a favor de que se generen más fuentes de empleo para las comunidades rurales.
Cuentan que el alcalde victorense fue muy bien recibido en esas comunidades rurales.
LALO GATTÁS señaló la urgencia de instalar una Ventanilla Única en la Presidencia Municipal de Victoria para que los ciudadanos no tengan que hacer muchos traslados en busca de apoyos y trámites.
En resumen, la buena relación entre el Gobierno estatal y el municipal, seguramente habrá de beneficiar y mucho a las y los victorenses.
Mientras que sigue causando escándalo e inconformidad el cierre de las llamadas Escuelas de Tiempo Completo por parte de la Federación.
Para el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, la eliminación de este programa impactará de manera negativa en el sistema educativo, porque de entrada elimina una parte importante como es el tema de calidad y afectará a 5 mil 200 trabajadores de la educación que laboraban en 800 instituciones de este tipo.
El profe RIGO se manifestó en contra de esta medida al afirmar que para lograr la calidad de la educación se necesitan de muchos programas, más en estos tiempos que se viven de pandemia en donde la totalidad de maestros y alumnos quieren regresar a las aulas.
“Entendemos que se necesiten recursos para fortalecer la infraestructura escolar como se anunció, sobre todo en las escuelas de medio rural, sí, pero también se tiene que revisar que se quita una parte importante de la calidad educativa que se daba a través de las escuelas de tiempo completo que estaban funcionando en Tamaulipas”, refirió GUEVARA VÁZQUEZ.
Destacó que el programa de tiempo completo beneficia tanto a los padres de familia, alumnos y maestros, ya que en el caso de los estudiantes se ampliaba el horario de clases para respaldar muchas actividades.
En cuanto a los padres, dijo que se ayudaba a los mismos porque quienes laboran hasta ocho horas en las empresas tenían la oportunidad de recoger a sus hijos a la salida de sus trabajos, mientras que para los trabajadores de la educación se ofrecía la oportunidad de ganarse un recurso extra por su esfuerzo.
De frente con los temas educativos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en la actualización de su modelo educativo, proceso que dará lugar a la reforma curricular de los programas académicos que se ofrecen en sus diferentes campus.
La Mtra. CRISTABELL AZUELA FLORES, Directora de Desarrollo Curricular de la Secretaría Académica de la UAT, refirió que estas acciones forman parte del Plan de Fortalecimiento Educativo impulsado por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.
Dijo que el eje central para la Universidad son los programas educativos que ofrece la casa de estudios en sus diferentes dependencias académicas; por ello, se va a trabajar para contar con programas pertinentes y de calidad.
“A través de la actualización del modelo educativo y académico, vamos a dar lugar a la implementación de la reforma curricular; además, proponemos fortalecer el vínculo universidad-empresa, con el seguimiento de los egresados y mediante el vínculo con los empleadores”, apuntó.
“El resultado que tengamos de la opinión de ellos —continuó la funcionaria de la UAT—, nos permitirá realizar un análisis de pertinencia académica, y esto lo queremos lograr a través del trabajo colegiado de nuestros docentes integrados en las distintas academias”.
Comentó que el trabajo de las academias es muy importante, pues no solo se concentrarán en la pertinencia de los programas educativos, también van a colaborar en el desarrollo de contenidos educativos y en la actualización de lo que se denomina unidades de enseñanza-aprendizaje (UEA) e impartición de cátedra.
“También se van a poder implementar actividades de responsabilidad social, en las cuales vamos a incorporar la participación de nuestros estudiantes”, asentó, luego de señalar que, con relación al trabajo de actualización que hacen los docentes, se plantea sistematizar este proceso para hacerlo más práctico y con un resultado más eficiente.
Explicó que la actualización del modelo educativo y académico se dará en los niveles de educación medio superior, técnico superior universitario, licenciatura y posgrado.
“Se van a considerar las situaciones actuales que se presentan en nuestro contexto educativo y las demandas del mercado laboral”, apuntó.
Correo electrónico: [email protected]

Next Post
Una Tras Otra / Todos son consejeros en el Congreso

Cena de Negros / Estuvo bueno el arrimón…

Ultimas Noticias

Gobierno reserva 250 expedientes de información pública

Gobierno reserva 250 expedientes de información pública

PRI reordena estructura municipal rumbo a 2027

Morena limitará aspirantes antes de encuestas internas

Yahleel enfrenta acusación por contratos de 985 millones

Yahleel enfrenta acusación por contratos de 985 millones

Gusano barrenador alcanza la frontera de Tamaulipas

Gusano barrenador alcanza la frontera de Tamaulipas

Katia Itzel García honra a México en su arbitraje en el Mundial 2026

Katia Itzel García honra a México en su arbitraje en el Mundial 2026

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]