La sola idea, que ya cruza por su loca cabecita, tiene descontrolado al líder del Congreso Local-eso de líder es un decir- y ante su fallido intento por echarle a perder la fiesta al titular del poder legislativo lo ha hecho desvariar.
Sus asesores no encuentran la forma de ayudarle; el coordinador de los diputados de MORENA- con la reste de tres , más los que se acumulen-ya no logra convencer a los de casa, a muchos les ha quedado mal, es un tipo que no tiene palabra y que lo único que sabe hacer y le sale a la perfección es la división, el encono, la mentira, el despilfarro, la represión.
En su carta renuncia al Grupo Parlamentario de Morena y en la que expone las razones que le llevaron a decidir declararse diputada sin partido, NANCY RUIZ, de dice dolida de que las bases han sido desplazadas a costa de “políticos profesionales” que sin decoro alguno brincan de un partido a otro partido.
La exsecretaria general del CEE de Morena en Tamaulipas no se guarda nada, señala que los ideales de MORENA no se encuentran representados en el Congreso del Estado y mucho menos en el Grupo Parlamentario de Morena.
Declara que ya no puede pertenecer a una bancada la cual sistemáticamente está discriminando a un sector social, ya que les preocupa más el impacto electoral en lugar de honrar el compromiso de ser garante en la protección de derechos humanos, al más puro estilo del régimen caduco del PRI en la entidad, del cual muchos de los hoy diputados de Morena fueron parte y se beneficiaron del mismo.
“En mi calidad de mujer no tengo permitido ser sometida por las malas decisiones de quien hoy representa a mi partido en la coordinación de los trabajos legislativos de la bancada de Morena” expone en clara referencia a, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, y agrega:
“No hacerlo implicaría desconocer la lucha de todas esas valientes feministas, que entregaron la vida para que hoy nuestra voz sea escuchada”.
Lacerante fueron sus palabras cuando sostuvo que: No se puede permitir pertenecer a un grupo donde atenten de manera directa y artera contra la mujer.
Aunque, NANCY RUIZ es clara al señalar que no renuncia a MORENA, si lo hace a la representación parlamentaria que en los dichos se asume como morenista, pero en los hechos y acciones e incluso omisiones se comporta como el viejo régimen liberal.
Con la salida de, NANCY, son tres las legisladoras que abandonaron a Morena, dos de ellas, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y LIDIA MARTINEZ, se sumaron a la fracción del PAN, las tres en claro rechazo a las presiones o amenazas que recibieron del presidente de la JUCOPO; el clima de incertidumbre y de zozobra predomina en “La Casa del Pueblo” el cisma se podría traducir en una desbandada que acabaría por sepultar a MORENA.
Si los dirigentes nacionales o inquilinos de Palacio Nacional no accionan y remueven al inquilino fracasado como coordinador y designan a una persona capaz de operar, consensar y resolver el asunto se convertirá en una bola de nieve y apagará las expectativas de triunfo electoral.
ARMANDO ZERTUCHE, no le entiende aún o no quiere hacerlo y ya existen sospechas de que el enemigo podría estar en la JUCOPO.
Es tanta su ignorancia y evidente el fracaso de los recién contratados “asesores” que ahora el diputado forastero quiere obligar al gobernador a entregar el documento que contiene el 6 informe de gobierno.
Ya indaga si el mandatario cometería violación a la veda por sus cinco informes que rendirá ante representantes de la sociedad civil en los municipios de, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Victoria, los días 14, 15, 16, 17 y 18, respectivamente.
Por lo pronto se anticipa la posibilidad de que el encargado del área política del Gobierno de Tamaulipas sea quien entregue el documento ante el Poder Legislativo, lo cual sería legal y dejaría sin elementos para armarle una guerra al mandatario tamaulipeco, en el entendido de que para eso hay niveles y “NO SOMOS IGUALES”.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]