Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral -INE- “cumplió” con la responsabilidad que le ordena la ley durante el proceso electoral y hasta el día de la elección en Tamaulipas.
Sergio Ivan Ruiz Castellot, destacó que el Instituto observó “una jornada exitosa” y a pesar de los hechos que se presentaron en Reynosa y Ciudad Victoria, la participación ciudadana que alcanzó 53%, opacó cualquier hecho registrado contra elección.
En este mismo año, el INE enfrentó la organización y el proceso de la Revocación de Mandato así los procesos electorales en seis estados de la república a pesar de las limitaciones presupuestales y señalamientos que ha enfrentado.
Ruíz Castellot, destacó la participación de la ciudadanía y una presencia muy fuerte de los representantes de los partidos políticos en las casillas y “nos lleva a tener una jornada que hace mucho no se había registrado”.
Dijo que el INE cumplió con la organización en la distribución e instalación de las casillas que, fueron entrando en operación en tiempo récord y sin contratiempos en las primeras horas.
Ahora le tocará al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en dejar firme los resultados de esta elección o bien emitir un falló diferente.
El delegado del INE, expuso que en Tamaulipas la jornada fue transparente y los resultados han arrojado la muestra de un proceso democrático.