Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal de Morena, denunció ante la Auditoría Superior del Estado, al gerente de la Comapa de Tampico Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, por el desvío de recursos económicos para financiar al Partido Acción Nacional y entregar dinero al senador Ismael García Cabeza de Vaca.
Es señalado de desviar recursos para financiar a Ismael y al PAN
Después de conocer las denuncias acerca de que en la Gerencia de la Comapa Tampico, se están desviando recursos que son entregados al senador, Ismael García para financiar al PAN y a varios diputados de ese partido, la Presidenta de Morena Yuriria Iturbe, pidió a la ASE se inicie una investigación y se proceda en consecuencia.
“Gabriel Guerra obedece instrucciones de Jorge Federico Rivera Schotte, quien aún maneja la Comapa a trasmano y entrega el dinero al senador Ismael García Cabeza de Vaca para financiar campañas de lodo desde el PAN y pagar jugosas dietas a diputados de ese partido”, aseguró hoy la dirigencia de Morena.
La Comapa de Tampico se convirtió hoy en un “foco rojo” y debe ser auditada a fondo y proceder contra Gabriel Alejandro Guerra, quien se ha constituido en cómplice del saqueo, añade Yuriria Iturbe, y quien recibió el apoyo de la fracción de Morena en el Congreso del Estado.
Señaló que se tiene documentada la ruta del dinero que se extrae de la Comapa Tampico y cómo llega a los bolsillos del senador Cabeza de Vaca, de quien añadió, se analiza un juicio político para su desafuero, luego de que hay evidencias de sus corruptelas.
“La Comapa de Tampico es la Caja Chica de Ismael y de su hermano, el ex gobernador, hoy prófugo de la justicia; no podemos permitir que siga saqueando al Estado después de lo que hicieron seis años”, expuso boa dirigente de Morena.
Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, fue nombrado Gerente general de la Comapa de la zona conurbada en junio del 2022, a unas semanas de que el PAN perdió la elección por la gubernatura. Sustituyó a Jorge Federico Rivera Schotte.
El nombramiento de Guerra Turrubiates, fue blindado, luego de que el Congreso local aprobó un decreto promovido por Cabeza de Vaca, donde se establece que: “el gerente en funciones no podrá ser removido o suspendido de su cargo, sin que medie ratificación de lo anterior por parte del Congreso del Estado”.
La bancada de Morena denunció en su momento que, esta fue una más de las violaciones de Cabeza de Vaca a la Constitución federal y estatal.
“Gabriel Alejandro Guerra se tiene que ir, pero antes debe ser procesado por los desvíos millonarios, junto con Jorge Rivera Schotte como autor intelectual e Ismael Cabeza de Vaca”, dijeron diputados de la bancada de Morena que secundaron la denuncia.






