Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas identificó a la persona que hizo las llamadas para alertar sobre la instalación de bombas falsas en edificios públicos durante el martes y miércoles.
Pero al mismo, le reprochó al Secretario General de Gobierno Héctor Villegas, que haya asegurado que estos eventos han sido provocados en un contexto político, como lo aseguró el responsable de la política interna.
Irving Barrios Mojica, Fiscal General dio a conocer que la investigación que se puso en marcha ha dado con la ubicación y la persona que cometió este delito al hablar al 911 del C4 para denunciar la existencia de artefactos explosivos.
A través de sus redes sociales él fiscal escribió: “La #FGJ_Tam tiene ya identificado origen de llamadas, mensajes y a uno de los responsables de las falsas amenazas de riesgo a edificios públicos de #CdVictoria. Esta conducta se castiga hasta con 7 años de prisión”.
Una hora después de escribir ese mensaje el Fiscal le puso un alto al Secretario General de Gobierno quien ayer aseguró que la clase política del PAN es quien está detrás de una campaña de desestabilización.
“En la #FGJ_Tam tenemos claro que la investigación de los delitos es una exigencia sólo de la sociedad, y que no debe estar relacionado a contextos políticos”.
El martes se hizo una llamada anónima al 911 que maneja el C-4 que ahora está a cargo de la FGJT para asegurar que en una de las curules del pleno en el Congreso del Estado, estaba instalada una bomba que estallaría a las 12 del medio día.
C-4 dirigió el mensaje a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Alejandra Cárdenas Castillejos y ese mismo día el equipo de seguridad atiendo una supuesta alerta en la Torre de Cristal José López Portillo así como en la Secretaría de Salud y al día siguiente la alerta se está extiendo a la Coepris y en la Auditoría Superior del Estado.






