Washington.- El representante federal Henry Cuellar fue secuestrado por tres atacantes armados pero resultó ileso, dijo la oficina del demócrata de Texas.
El jefe de gabinete de Cuellar, Jacob Hochberg, emitió un comunicado el lunes por la noche diciendo: “Mientras el congresista Cuellar estaba estacionando su auto esta tarde, tres asaltantes armados se acercaron al congresista y robaron su vehículo. Afortunadamente, no resultó herido y está trabajando con las autoridades locales”.
Hochberg dijo que la policía recuperó el vehículo de Cuellar.
El Washington Post informó que el robo ocurrió en el área de Navy Yard de Washington, aproximadamente a una milla del Capitolio de Estados Unidos.
El robo de auto del lunes fue el segundo asalto a un miembro del Congreso en el Distrito de Columbia este año. En febrero, la representante demócrata Angie Craig, de Minnesota , fue agredida en su edificio de apartamentos y sufrió contusiones mientras escapaba de lesiones graves. Su jefe de gabinete dijo que el ataque no parecía tener motivaciones políticas.
En junio, Kendrid Khalil Hamlin se declaró culpable en ese caso de los cargos de agredir a un miembro del Congreso y agredir a agentes del orden. Hamlin también fue acusado de agredir a dos agentes cuando intentaban arrestarlo el día del ataque de Craig.