Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unas horas de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó licencia al Congreso del Estado, en Tamaulipas el Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano destacó que su partido a tener un candidato que surge de las filas de este instituto político.
“Sin duda alguna es algo que nos compete como miembros del movimiento, me parece esencial que quien nos represente en 2024 sea alguien que haya surgido en nuestras filas”, destacó Juan Carlos Zertuche.
Dijo que de igual manera respeta la filosofía de Movimiento Ciudadano al ser un partido de puertas abiertas y la posibilidad de algún prospecto externo, sin embargo aseguró qué respalda la idea de apoyar a alguien haya nacido en las filas naranjas.
Celebró que el mandatario de Nuevo León, haya solicitado licencia para que convertirse en el candidato de MC a la Presidencia de la República en el 2024.
“Veo con firmeza que el gobernador de nuestro vecino estado Nuevo León, me refiero a Samuel Garcia es el candidato ideal para que abandere la lucha de nuestro movimiento, además de que él representaría el cambio generacional del que tanto se habla y se busca”.
Destacó que además del mandatario neoleonés, hay grandes perfiles como el líder de la bancada naranja en San Lázaro Jorge Álvarez Maynez, así como el mismo senador y fundador del Movimiento Dante Delgado.
También no dejó pasar que la trayectoria de personajes como Marcelo Ebrard, quien en las últimas semanas ha sido mencionado para unirse y ser parte de la terna de los presidenciables en Movimiento Ciudadano.






