Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, asistió a la cuarta edición de Expo Oil And Gas México, que se desarrolló en Villahermosa Tabasco, en la que participaron 75 empresas expositoras, 15 grandes líderes en la industria y se contó con invitados especiales de China, Japón y Egipto.
Durante la inauguración, el líder de esta organización, Ricardo Ortega López subrayó que el tema petrolero es muy importante para Tabasco, Campeche y Tamaulipas porque son el epicentro de la industria petrolera de México.
Este evento, dijo Silva Arizabalo, representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de acercarse a las grandes líderes y poder cerrar una negociación que beneficie a todos.
El director de Oil and Gas Alliance explicó que uno de los principales objetivos de la exposición es cerrar filas para fortalecer las cadenas de proveeduría de Tabasco y del país, y presentar a las empresas que se están desarrollando en nuestro país generando fuentes de empleo, trabajo y, por supuesto, desarrollo social.
Ortega López, detalló que en este año se convocó a 15 grandes operadores, tractores y contratistas, que están enfocadas en atender, escuchar y dar oportunidades de negocios, para desarrollar las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.
“Necesitamos atender esas cadenas a nivel nacional y los haremos a través de mesas de negocios” puntualizó.
Dijo que China, Japón y Egipto estarán como países invitados en la expo, por lo que vendrán empresas e inversionistas chinos que desean tener contacto con nuestro país en un modelo energético importante, en el que los proveedores, y las pequeñas y medianas empresas serán el foco principal.
Refirió que otra de las prioridades de la exposición, es incentivar las alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas y extranjeras, para darles preferencia a los productos nacionales.