Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Américo Villarreal, hizo público su agradecimiento a los ciudadanos voluntarios que están apoyando en las acciones para combatir el incendio forestal en el Cañón del Novillo.
El mensaje del mandatario, lo hizo durante la ceremonia para celebrar el Día del Maestros donde participa el magisterio de Tamaulipas.
De acuerdo al informe del 14 de mayo, el incendio en esa zona de la sierra, han sido consumidas 2712 hectáreas, con un 30% de control y un 20% de liquidación, lo que convierte a este siniestro en el más intenso en lo que va de la actual administración estatal.
El helicóptero MI-17, enviado por la Secretaría de Marina para combatir el incendio forestal en El Cañón del Novillo, comenzó su trabajo ayer mismo y a lo largo del día se prevé realizará hasta 25 viajes, descargando en cada vuelo 2,500 litros de agua.
Destacó que todos los días, se necesita de una sociedad colaborativa y en particular ahora, se reconoce a quienes han trabajado para enfrentar uno de los incendios que de mayor extensión, ha enfrentado la entidad.
Señaló entonces que “ese es el espíritu de una sociedad colaborativa y yo estoy seguro que, con ese pensamiento, con esa visión, es ideal en este horizonte que nos debemos de marcar para tener una mejor sociedad”.
El gobernador añadió que la vida social se ha transformado con el cambio de una sociedad más humana, comprometida con las causas sociales y que va de la mano de las capacidades científicas y tecnológicas que nos da el avance del conocimiento.
“Podemos seguir enfocándonos en buscar que éstas estén orientadas al servicio de la gente en una sociedad colaborativa, y en una sociedad y política participativa para que escuchándonos hagamos las políticas públicas que sentimos necesitamos a las presiones sociales a las que nos enfrentamos”.