Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, al menos 220 escuelas del nivel básico en Tamaulipas han suspendido las clases presenciales como medida preventiva para proteger la salud de los estudiantes y docentes.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, confirmó que muchas de estas escuelas no cuentan con aire acondicionado ni con condiciones adecuadas para enfrentar las altas temperaturas, y en algunos casos, también se ha registrado escasez de agua potable. Las escuelas pueden optar por clases en línea, siempre que exista una justificación formal y un plan de trabajo, previa autorización del supervisor escolar.
Se han reportado algunos casos de golpe de calor en menores, aunque ninguno ocurrió dentro de las escuelas, y todos los estudiantes se encuentran fuera de peligro. Como medida adicional, el ciclo escolar en Tamaulipas se recorrerá al 4 de julio para reducir la exposición a temperaturas extremas.
El próximo ciclo escolar iniciará el primer lunes de septiembre, y los estudiantes y docentes gozarán de una semana adicional de vacaciones. Se espera que esta medida no afecte el rendimiento académico de los estudiantes, considerando que México ya tiene uno de los calendarios escolares más largos del mundo, con 180 días de clase.






