Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de agentes viales en Tamaulipas, se ha decidido establecer convenios de colaboración entre las direcciones de tránsito municipales y otras corporaciones de seguridad para incrementar la presencia de elementos en las diferentes vialidades del estado.
El coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, José Luis Loperena González, reconoció que existe un déficit de agentes de tránsito en el estado, especialmente en ciudades como Ciudad Victoria y Tampico.
En la capital tamaulipeca, actualmente hay solo 80 agentes de tránsito, una cantidad mínima considerando que la ciudad cuenta con casi 400 mil habitantes.
Se busca solicitar apoyo a la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y Tránsito Estatal para cubrir las necesidades de regulación del tráfico y aplicación de multas. Se estima que al menos 50 elementos de tránsito faltan en Tampico para atender todas las necesidades de la ciudad.
El objetivo es mejorar la seguridad vial y evitar accidentes, especialmente en el caso de los motociclistas, quienes a menudo viajan sin protección y con varios tripulantes. Se busca dar una advertencia y un exhorto en caso de infracciones leves, pero se considera necesario vigilar constantemente a los motociclistas para prevenir accidentes.






