Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Migratorios reprocharon al Gobierno de Donald Trump el nivel de violencia que emprendieron en contra de los migrantes, y particularmente con aquellas personas que están defendiendo los derechos de los migrantes, como los descendientes de mexicanos.
Sergio Arturo Ojeda Castillo lamentó estas acciones que están provocando a los mexicoamericanos en Los Ángeles, California, y coincidió con las autoridades estatales de esa entidad en no caer en las provocaciones que está promoviendo el gobierno de Donald Trump y criminalizar a los mexicanos.
Aun con estas acciones, dijo que el flujo de repatriaciones en la frontera de Tamaulipas se mantiene estable, con un promedio de 100 a 150 personas al día, a pesar de las redadas migratorias en distintas ciudades de Estados Unidos.
Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado, añadió que todo sigue normal y que hay coordinación permanente con el Instituto Nacional de Migración y los consulados mexicanos para atender la situación.
Dijo que Tamaulipas continúa recibiendo a los connacionales con respeto y apoyo humanitario, y respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien exigió a las autoridades estadounidenses respetar los derechos humanos de los migrantes.
El legislador enfatizó que los migrantes son seres humanos que buscan oportunidades y no delincuentes, y reiteró la necesidad de hacer valer los protocolos internacionales de protección a migrantes.
El gobierno de Tamaulipas mantiene su compromiso de atender a los migrantes repatriados, garantizando su dignidad y derechos humanos.
La entidad ha demostrado capacidad y organización para atender a los connacionales repatriados, con albergues listos para recibirlos en caso de necesidad.