Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El funcionario Christian “N”, quien encabezaba el área de Atención a Usuarios de la Comapa Sur, fue destituido de su cargo luego de una auditoría interna y una denuncia ciudadana por cobros indebidos a cambio de solucionar problemas con el servicio de agua.
El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, informó que se le pidió la renuncia al funcionario debido a la gravedad de los hechos de corrupción.
Quiroga Álvarez destacó que este tipo de conductas no pueden tolerarse y que se investigará a fondo para determinar las responsabilidades.
La COMAPA Sur había emitido un comunicado alertando sobre las acciones del exfuncionario, quien prometía realizar ajustes a los recibos de agua o resolver problemas técnicos a cambio de dinero, sin autorización para hacerlo.
Este no es el primer caso de corrupción en la COMAPA Sur, ya que hace un par de años se interpusieron denuncias por un presunto desfalco millonario.
Quiroga Álvarez, aseguró que se están tomando medidas para erradicar la corrupción en las COMAPAS y que se está trabajando en conjunto con la Contraloría Gubernamental y el área jurídica para evitar que se sigan presentando estos vicios.