Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha expresado su preocupación por las redadas migratorias en Laredo, Texas, realizadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Aunque el impacto en Nuevo Laredo aún no es significativo, Canturosas destacó la estrecha comunicación con el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, y con el cónsul de México en Laredo, Texas, para abordar la situación.
Destacó que la Policía de Laredo emitió un comunicado asegurando que sus agentes se dedican a cuidar la seguridad y no participan en redadas migratorias.
Sin embargo, Canturosas instó a la comunidad mexicana a actuar con prudencia y protegerse legalmente, recomendando atenerse a los artículos de la Constitución y evitar declaraciones innecesarias.
El número de deportaciones en la ciudad fronteriza se mantiene entre 60 y 100 diarias, similar a la cifra promedio antes del segundo mandato de Donald Trump.
La alcaldesa de Nuevo Laredo y el alcalde de Laredo, Texas, mantienen una estrecha comunicación para abordar la situación migratoria.
En tanto, el gobernador Américo Villarreal también trabaja en conjunto con las autoridades de Laredo para minimizar el impacto de las redadas.