Ciudad Victoria, Tamaulipas. Se espera que Tamaulipas experimente lluvias “no intensas” pero beneficiosas en los próximos días debido a un sistema de baja presión en el Golfo de México.
Jaime Gudiño Zárate, director del Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, destacó que estas lluvias ayudarán a mejorar los niveles de algunas presas en la entidad.
La temporada de huracanes 2025 en el Atlántico se prevé activa, con 18 fenómenos hidrometeorológicos pronosticados.
Aunque no se han presentado fenómenos hasta la fecha, el Pacífico está muy activo, y se recomienda estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las recomendaciones de Protección Civil.
La CONAGUA y el Gobierno del Estado están trabajando de manera coordinada para estar preparados ante cualquier situación.
Es importante seguir las recomendaciones de Protección Civil y estar atentos a los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional.
El cambio climático ha modificado el comportamiento de los fenómenos hidrometeorológicos, por lo que es fundamental estar preparados y tomar medidas preventivas.
Jaime Gudiño Zárate, destacó que la temporada de huracanes 2025 en el Atlántico se prevé activa, con 18 fenómenos hidrometeorológicos pronosticados.
Aunque no se han presentado fenómenos hasta la fecha, insistió en que el Pacífico está muy activo.
Se espera una actividad ligeramente mayor al promedio en la cuenca del Pacífico nororiental y mayor en el Atlántico Norte en los próximos 6 meses.
Dijo que las lluvias más intensas se concentrarán en la zona centro y sur de Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos.