Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Tránsito que si bien fortalece a los agentes también beneficia a los automovilistas porque en caso de que una unidad sufra daños la delegación tendrá que cubrir la reparación del automóvil.
Dentro del dictamen, se señala que las empresas de grúas estarán obligadas a reparar o indemnizar los daños o robos que sufran los vehículos remolcados sin causa justificada.
Los recursos recaudados por concepto de multas de tránsito se destinarán exclusivamente a equipar a los cuerpos viales y otorgar estímulos económicos a los agentes.
Dentro de los cambios que hoy se conocen, es que se implementará la licencia digital de conducir, que tendrá la misma validez legal que el documento físico y podrá ser consultada desde una aplicación móvil oficial.
También se faculta a la autoridad para arrestar y turnar ante el Ministerio Público a los automovilistas que se nieguen a identificarse o se den a la fuga tras cometer una infracción.
En casos graves, se puede solicitar la cancelación definitiva de la licencia de conducir como medida ejemplar y preventiva.
Estas reformas buscan frenar los abusos cometidos por algunos concesionarios, profesionalizar la función de Tránsito y garantizar que los agentes cuenten con las herramientas necesarias para ejercer su función de manera digna y eficaz.
Además, se pretende fortalecer el respeto a la autoridad y proteger la integridad de los ciudadanos y servidores públicos en tareas de vigilancia vial.