Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Consulado de Estados Unidos en México ha emitido una alerta de seguridad de nivel 4 para la carretera Monterrey-Reynosa en Tamaulipas, debido a recientes desapariciones y secuestros en la zona.
La alerta recomienda evitar viajar por esta carretera, especialmente de noche, y se han reportado varios casos de desapariciones en el tramo entre Cadereyta y Los Ramones.
La alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado para Tamaulipas es de nivel 4, la máxima, por lo que se aconseja “no viajar debido a delitos y secuestros”.
Los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades de Nuevo León y Tamaulipas por carreteras del interior de México, y los viajes entre Nuevo Laredo y Monterrey están limitados a la Carretera Federal 85D durante el día, con autorización previa.
Frente a este escenario, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, Gerardo Peña Flores, reconoció que los tramos carreteros Monterrey-Reynosa, Nuevo Laredo-Monterrey y Reynosa-Río Bravo representan “focos rojos” en Tamaulipas debido a la desaparición de personas.
Peña Flores destacó la importancia de atender estos casos a la mayor brevedad posible y recordó que en las últimas semanas se reunieron los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para reforzar la seguridad y trabajar de manera coordinada para hacer frente a la delincuencia en general.
Ante ello, se recomienda a los viajeros tomar precauciones al viajar por la zona, como evitar paradas innecesarias, circular únicamente de día, estar atentos a medios locales, informar a familiares o amigos sobre su paradero y mantenerse en constante alerta.