Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la coordinación interestatal en la lucha contra el secuestro, luego del rescate de tres mujeres y un enfermero de Reynosa que habían sido privados de su libertad en Nuevo León.
El operativo conjunto entre fuerzas estatales de Nuevo León y Tamaulipas permitió la ubicación y rescate de las cuatro personas secuestradas.
Villarreal Anaya, recordó que los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León se reunieron recientemente para mejorar la seguridad conjunta entre las tres entidades.
La coordinación y el intercambio de información de inteligencia entre las agencias y corporaciones estatales han sido clave para lograr resultados en la lucha contra la delincuencia.
Villarreal Anaya, recordó que hace tres semanas, uno de los acuerdos a los que llegaron los tres mandatarios “es ir mejorando la seguridad conjunta entre las tres entidades para que la población se sienta cada vez más tranquila”.
Es decir, explicó el gobernador tamaulipeco, esto a través de la vigilancia constante y de compartir la información de inteligencia entre las agencias y corporaciones estatales.
Por otra parte, el gobernador tamaulipeco aseguró que Tamaulipas tiene la capacidad e infraestructura para hacerle frente a la temporada de lluvias, aunque depende de la cantidad de agua que se registre.
Destacó que las presas tienen capacidades limitadas para contrarrestar volúmenes habituales de precipitaciones, pero pueden ser superadas por lluvias extraordinarias.