Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante el riesgo de lluvias intensas, crecida de ríos y posibles inundaciones por la llegada de la tormenta tropical Barry, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio por concluido el ciclo escolar 2024-2025 a partir de este lunes 30 de junio en las regiones sur, cañera y centro del estado.
La medida aplica desde este lunes en todos los niveles educativos; también se suspenden actividades administrativas por riesgo de lluvias e inundaciones.
La decisión, anunciada tras el último reporte de Protección Civil estatal emitido la tarde de este domingo, impacta a miles de estudiantes de todos los niveles educativos, así como al personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas en al menos una decena de municipios.
De manera paralela, la SET ordenó la suspensión total de actividades escolares y laborales en centros educativos, hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, personal educativo y familias, ante las condiciones climáticas adversas.
También se pidió a las escuelas reprogramar ceremonias de clausura y entrega de documentos, las cuales deberán realizarse una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan y así lo determinen las autoridades competentes.
Como parte del protocolo preventivo, la dependencia solicitó a directores y supervisores escolares resguardar equipo, mobiliario, documentación oficial y mantener limpios los sistemas de drenaje en los planteles. Además, se exhortó a toda la comunidad educativa a mantenerse atenta a los canales oficiales de Protección Civil estatal y municipal.
Con esta medida, Tamaulipas se convierte en una de las primeras entidades del país en cerrar anticipadamente el ciclo escolar por efectos de un fenómeno natural, que aún se mantiene en vigilancia por su posible evolución y desplazamiento en las próximas horas.