miércoles, junio 24, 2026, 03:53:23
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Deportes

Concluye esgrima tamaulipeco su participación en Olimpiada Nacional con seis medallas

Por MuroPolitico / Redacción
junio 30, 2025
Reconoce Américo Villarreal labor del Congreso como aliado de la transformación
7
SHARES
67
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mérida, Yucatán.-La delegación tamaulipeca de esgrima concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2025 con un destacado desempeño, logrando un total de seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce, en las diferentes categorías y modalidades disputadas en el Gimnasio ‘Socorro Cerón Herrera’ de la Unidad Deportiva Kukulcán de Yucatán.

El máximo honor fue para Andrés García Tristán, quien se colgó la medalla de oro en la modalidad de espada, dentro de la categoría Infantil A, bajo la dirección de los entrenadores Carlos Palmer y Marcos Arozarena.

Las medallas de plata llegaron en las pruebas por equipos. En la modalidad de sable femenil, categoría juvenil, el equipo conformado por Ximena González Andrade, Danna Ramírez Martínez y Lorena Cepeda Castillo, guiadas por el entrenador Luis Badillo, logró una destacada actuación que les valió el segundo lugar nacional. De igual forma, en la categoría cadete varonil (15-17 años), el equipo de sable integrado por Emiliano Contreras Vega, Andrés Alonso Guzmán Caballero, Ethan Kenahi López González y Leonardo Emmanuel Quiroz García, también se colgó la presea plateada, igualmente bajo la tutela de Badillo.

En cuanto a los bronces, el equipo tamaulipeco también brilló en las modalidades por equipos e individuales en categoría Infantil A. En la modalidad de estafeta mixta, la medalla fue obtenida por Julieta de la Cruz Rodríguez, Andrés García Tristán, Antonella Galván Rocha, Angelina Legorreta Borrego, Camila Terán Ruiz, Iker Santiago Verdines Salinas, Camilo Rojas Rey y Moisés Eduardo Nieto Tovar, con el acompañamiento técnico de los entrenadores Carlos Palmer, Luis Badillo y Marcos Arozarena Caraballo.

Otra medalla de bronce se obtuvo en el equipo de espada varonil Infantil A, conformado por Moisés Eduardo Nieto Tovar, Iker Santiago Verdines Salinas y Andrés García Tristán, quienes fueron dirigidos por los entrenadores Carlos Palmer y Luis Badillo.

Finalmente, en el equipo de sable femenil Infantil A, Angelina Legorreta Borrego, Camila Terán Ruiz y Julieta de la Cruz Rodríguez lograron subir al podio y asegurar la tercera posición nacional, al mando del entrenador Carlos Palmer.

Con esta actuación, Tamaulipas cierra su participación en esgrima con el aporte de las seis medallas en esta justa deportiva nacional en la que el INDE Tamaulipas, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, ha dado su respaldo a todas y todos los atletas.

Next Post
Gobierno de El Mante en alerta por posible desbordamiento del Río Mante

Gobierno de El Mante en alerta por posible desbordamiento del Río Mante

Ultimas Noticias

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo hace historia

Cristiano Ronaldo hace historia

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica”  *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán.  Por Julio Manuel Loya Guzmán.  Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier.  De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo.  En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz.  Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes.  Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica” *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán. Por Julio Manuel Loya Guzmán. Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier. De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo. En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes. Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]