El Mante, Tamaulipas.- A las 03:30 horas de este martes 1 de julio, inició el protocolo de evacuación de familias del Poblado El Limón y comunidades aledañas, encabezado por la Alcaldesa Patty Chío, ante el riesgo de desbordamiento del Río Guayalejo.
La Presidenta Municipal arriba al Poblado a las 03:30 horas y ante la creciente del Río Guayalejo y el peligro de desbordamiento, da inicio a la salida de habitantes de comunidades como 20 de noviembre para trasladarlos a un lugar seguro
La Presidenta Municipal arribó al Poblado El Limón para iniciar junto a la Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil Tamaulipas y El Mante, la evacuación de la población civil en riesgo.
La decisión se tomó debido al rápido aumento en el nivel del Río Guayalejo, que casi llega a su escala crítica de 10.5 metros.
Llegan al refugio temporal
Familias afectadas por lluvias
Ante el operativo de evaluación que inició la Presidenta Patty Chío por el riesgo de desbordamiento del Río Guayalejo, llegan familias al refugio temporal.
El operativo para salvaguardar la integridad de las familias, inició en el Poblado El Limón y ejido 20 de noviembre cuyas familias fueron trasladadas al refugio del CEDIF.
Elementos de la SEDENA, protección civil municipal y regional coordinan junto a la Presidenta Municipal la evacuación en comunidades de la zona cañera.