Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) teme que Agroasemex repita el retraso en el pago del seguro por los daños causados por la tormenta tropical “Barry” en las escuelas del estado.
El titular del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui, recordó que la aseguradora aún no ha pagado la póliza por las lluvias de marzo en Reynosa, que colapsaron 13 bardas perimetrales en escuelas y causaron daños por 20 millones de pesos.
Castillo Sagástegui confía en que Agroasemex pague el seguro antes de septiembre, cuando inicie el próximo ciclo escolar.
Sin embargo, el funcionario estatal expresó su preocupación por el impacto de “Barry”, que ya rebasa los registros del año pasado. “La cantidad de lluvia que nos cayó con esta depresión tropical Barry ya supera las lluvias de Alberto el año pasado”, señaló.
El ITIFE reporta afectaciones preliminares en al menos tres escuelas de Altamira, incluyendo bardas colapsadas, techos derrumbados y aulas golpeadas por la naturaleza. La evaluación de los daños apenas comienza, pero se espera que la cifra pueda escalar.
El funcionario estatal destacó que los recorridos con la SEP, ITIFE, INIFED y la aseguradora ya se están alistando para determinar la magnitud real de los daños.