Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La noche de este viernes 10 de abril, elementos de la Guardia Estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 16 cuando, al llegar al cruce con la calle Michoacán, a la altura de una gasolinera, detectaron a un hombre que forcejeaba con un despachador.
De inmediato, los agentes descendieron de la unidad para intervenir en la situación; sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el presunto responsable intentó huir corriendo del lugar.
Tras una breve persecución, el individuo fue alcanzado metros más adelante y asegurado por los oficiales, quienes procedieron a realizarle una inspección.
Durante la revisión, le fue encontrada un arma tipo revólver con cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, presuntamente producto del asalto que intentaba perpetrar en el establecimiento.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el arma y el efectivo asegurado, a fin de que se determine su situación legal.
Por su parte, se espera que el despachador afectado acuda a presentar la denuncia formal correspondiente por el delito de robo con violencia.






