Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una cartera de adeudos cercana a 400 millones de pesos, Finanzas llevará directamente al sector empresarial los estímulos fiscales disponibles para regularizar contribuyentes.
Carlos Irán Ramírez González, secretario de Finanzas, informó que desde este jueves iniciará encuentros con empresarios del norte de Tamaulipas para explicar beneficios, descuentos y condonaciones.
La intención, explicó, es difundir los incentivos disponibles actualmente en oficinas fiscales y facilitar que empresas y ciudadanos puedan ponerse al corriente en diferentes obligaciones estatales.
Uno de los propósitos centrales será ofrecer al sector productivo mecanismos claros para regularizar adeudos pendientes y brindar mayor certidumbre jurídica respecto de sus operaciones financieras.
Durante jueves y viernes, Ramírez González sostendrá reuniones con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Reynosa y representantes de diferentes organismos empresariales establecidos en esa frontera.
Entre los encuentros programados aparecen dirigentes de Canacintra, organismos comerciales y otras agrupaciones, ante quienes serán presentados los alcances del nuevo esquema estatal de estímulos fiscales.
El funcionario señaló que estas medidas forman parte de la estrategia económica impulsada por la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer competitividad y proteger ingresos.
Además de promocionar los beneficios, Finanzas pretende establecer comunicación directa con las cúpulas empresariales para reducir el impacto que representan las obligaciones fiscales entre comercios y empresas.
Actualmente, estimó Ramírez González, existe un rezago cercano a 400 millones de pesos, acumulado por incumplimientos relacionados con diferentes contribuciones y obligaciones correspondientes al ámbito estatal.
Aunque Finanzas dispone de una estimación económica del adeudo, todavía no existe una cifra precisa sobre cuántos contribuyentes integran actualmente esa cartera pendiente de regularización.
El Estado puede revisar obligaciones correspondientes hasta cinco años atrás, por lo cual establecer el número exacto requeriría analizar individualmente la situación fiscal de cada contribuyente involucrado.
Ramírez explicó que algunas empresas pudieron cambiar su domicilio fiscal o incluso dejar de tributar en Tamaulipas, circunstancias que deben considerarse antes de establecer cifras definitivas.
Mientras tanto, aseguró que contribuyentes ya comenzaron a acudir a las oficinas fiscales para aprovechar descuentos, estímulos y condonaciones incluidos dentro de la estrategia implementada por Finanzas.
Los beneficios comprenden derechos de control vehicular, impuestos estatales, licencias, derechos diversos y otras obligaciones fiscales, cuyos incentivos permanecerán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre.






