Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unos días de celebrarse 191 años de la capitalidad, Ciudad Victoria llegará blindado con más 400 nuevos Policías Militares arribaron para reforzar la seguridad en las calles; En total habrá más de 750 agentes estatales y federales haciendo un cerco a la delincuencia.
En Victoria, se han contabilizado en tres meses poco más de 25 homicidios, en su mayoría relacionados con grupos de la delincuencia.
Ante este escenario, la seguridad en la capital de Tamaulipas fue reforzada con 400 elementos de la Policía Militar, lo que significará tener 200 militares más que en el 2015, confirmaron el Secretario general de Gobierno Herminio Garza Palacios y el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.
Invertirá el municipio 1 mdp con la llegada de 400 nuevos Policías Militares a la capital del Estado.
En Victoria hay al menos 170 elementos de la Policía Federal, 150 elementos de la Policía Estatal Preventiva, elementos del Ejército Mexicano y ahora Policías Militares, estimándose una fuerza superior a los 750 agentes que vigilarán la ciudad.
La llegada de 400 agentes de la Policía Militar (que ya se trasladan en las camionetas de la Policía Estatal), es para reforzar las acciones y frenar junto al resto de los agentes Federales y estatales a los grupos delictivos que están desestabilizando a la ciudad.
Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que la administración de Fernando Méndez Cantú invertirá un millón de pesos mensuales para dar hospedaje, alimentación y suministros como gasolina para que puedan salir a cuidar la ciudad.
Los agentes están concentrados en diferentes puntos de la ciudad y a diferencia del 2015, cuando había 200 agentes, hoy arribaron 400 elementos de la Policía Militar el pasado dos de abril.
En las últimas 30 horas, se han registrados tres asesinatos que según la información extraoficial, tienen relación con el crimen organizado.
Las actividades de hombres armados se están efectuando a plena luz del día y en las noches, las autoridades no tienen reportes de hechos de violencia.