Por Arturo Rosas H.
Según el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, la inseguridad que priva en la frontera no afectará las campañas políticas, sin embargo el líder del PRD Alberto Sánchez Neri, aseguró que los candidatos perredistas tendrán que improvisar sus recorridos en algunos sectores conflictivos que en últimas fechas han dado la nota principal por la severidad de enfrentamientos.
Detalló que en base a los datos con que se cuenta de las ciudades que están sufriendo la inseguridad, los candidatos tendrán que evaluar horarios, rutas y colonias que pretendan recorrer como parte de su campaña política, “en este momento se menciona la frontera”.
Así mismo, explicó que no sólo la clase política tiene riesgos, ya que también los militantes y simpatizantes de los partidos políticos que contenderán pudieran ser víctimas colaterales. Sánchez Neri llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que den certidumbre al proceso electoral, que se realice dentro de un ánimo de paz y la ciudadanía tenga la confianza de salir a votar sin temor alguno,
[su_column size=”1/3″][su_quote]“Que la inseguridad no empañe las próximas elecciones”.[/su_quote][/su_column]
El dirigente del PRD dijo que es la frontera de Tamaulipas en donde se corre el riesgo de que se dé el abstencionismo por esta situación, además de que los propios candidatos de cualquier partido podrían verse envueltos en situaciones que podrían manchar las elecciones.