Por Arturo Rosas H
El PRD en Tamaulipas calificó la renuncia de Magdalena Peraza Guerra, a la subsecretaría de Sedesol como un “acto desesperado del PRI” para no perder las elecciones del 7 junio en el Distrito VIII con cabecera en Tampico.
Peraza, se despidió el viernes 30 de enero de sus compañeros de trabajo y sus colaboradores más cercanos y confirmó que trabajaría en la campaña de la precandidata del PRI, Mercedes del Carmen Guillen Vicente.
Alberto Sánchez Neri, Presidente del PRD en Tamaulipas, señaló que la llegada de Peraza Guerra, ex alcaldesa de Tampico, es una muestra desesperada para evitar el voto de castigo ante la mala administración de Gustavo Torres Salinas, actual alcalde en el puerto.
Sin embargo, no será fácil, considerando que “los tampiqueños no olvidan que ganó la alcaldía de Tampico enarbolando la bandera del PAN, buscando satisfacer un capricho pero perdió la confianza del electorado, por lo tanto su estancia en el PRI genera el escepticismo”.
Aseguró que el castigo para el PRI en las próximas elecciones es evidente, no tan solo en la zona sur, si no en todo el estado.
[su_column size=”1/3″][su_quote]“Las estrategias priistas que se avizoran son desesperadas. Peraza Guerra, como coordinadora de campaña, no es garantía de triunfo”, dijo Sánchez Nery.[/su_quote][/su_column]
Y añade: “Paloma Guillén en primera instancia no es conocida por apoyar a la zona sur, solo hace tumultos disfrazados con militantes obligados”.
Sánchez Nery, aseguró que al PRI “lo cubre el manto de la corrupción y desinterés de sus legisladores”, por lo que Paloma Guillén, “tan solo para jugar en las urnas, tendrá que mover más que a la maestra, tendrá que trabajar mucho, situación que no le ayudará dados los pobres resultados del trabajo federal que presentó”.
El dirigente estatal perredista, destacó el desgaste del Revolucionario Institucional, tiene preocupado al gobierno federal por la imagen del presidente de la república en Tamaulipas, situación que impactará en los futuros candidatos.
Advirtió que “para el 2018, propiamente, están utilizando y queriendo jugar utilizando al Partido Verde Ecologista, para que ellos se salgan con la suya buscando otra alternativa o estrategia que ellos justifican para mantenerse en el poder”.