Por Martín Sánchez Treviño
Andrés Manuel López Obrador dijo aquí que no participará en la firma del pacto de civilidad propuesto por el Instituto Nacional Electoral para las elecciones federales de este año, sobre todo en el estado de guerrero. “El INE es una de la mafia del poder”, sostuvo.
Ante la prensa regional dijo que si va al pacto junto con los otros 10 partidos, de los cuales dijo que solo hay dos el PRIAN, sus asociados y Morena, puede ser que pierda hasta la cartera. Porque ellos están al servicio de la mafia del poder, subrayó.
“Me enteré que ayer los dirigentes de los partidos fueron al INE y ellos creen que yo me voy a meter en ese pacto, pero yo no participaré en eso”
Apuntó que no hay 10 partidos sino sólo hay dos partidos el PRIAN y Morena porque los demás institutos políticos son paleros del PRIAN y el único de oposición es el que fundó él, ya que los demás son una simulación, por lo que preciso que no todos no son iguales. “Pero nos quieren meter en el mismo costal”, acotó.
Durante el acto al que asistieron algunas 200 personas en la calle Hidalgo -avenida principal de esta ciudad- presentó Irma Saenz Lara que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, ´postulará como candidata por el V distrito con cabecera en esta capital.
Al final del acto fue increpado por Nora Hernández García, quien le exigió en público una explicación de los motivos por los que fue descalificada como precandidata única de Morena.
“Estoy decepcionada de de su partido, se lo digo a usted para que esté enterado, se violaron los principios de la convocatoria, que dice que en este distrito su partido postularía una candidata externa”.
López Obrador, cercado por reporteros, camarógrafos con micrófonos abiertos respondió a la mujer: “¡Andale corazoncito!”, enseguida hizo arengas a la prensa para que le lanzaran preguntas.
Saenz Lara quien fue presentada como candidata de ese partido a diputada federal se desempeña como secretaria de organización en el comité estatal de MORENA que preside el ex perredista Laurencio García García.